La marcha de la “marea rosa” en Puebla se convirtió en un mitin de los candidatos de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, aspirante al gobierno, y Mario Riestra Piña, aspirante a la alcaldía de la capital del estado.  

La movilización partió del reloj “El Gallito”, en la zona del Paseo Bravo, casi una hora después de la hora en la que citaron, a la altura de Reforma y 9 sur, se unieron ambos aspirantes.  

Las y los participantes gritaron consignas como “Lalo gobernador”, “Xóchitl presidenta” y “Fuera Morena”.  

Se leyeron algunos mensajes como “Por la democracia, justicia y libertad”, “AMLO es un traidor” y “No nos van a callar, vota”.  

En cartones, cartulinas y lonas escribieron mensajes como “Si salimos a votar Xóchitl ganará”,  “La garantía de un país para todos es la democracia” y “Si cae el INE cae México”.  

También, en la Ciudad de México, se lleva a cabo esta movilización, solo que allá Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia decidió no participar.  

En la movilización, personas identificadas como colaboradores del candidato Mario Riestra, repartieron hojas con un código QR. Lo anterior, a fin de que firmen la iniciativa en Change.org para que haya un debate entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla.  

Otras personas repartieron folletos donde piden que los votos sean para el PAN únicamente. Con imágenes de boletas electorales, señalaron que tachar los logotipos de los partidos de la alianza opositora “se divide el voto”. 

Piden el voto a la Marea Rosa en Puebla para Rivera y Riestra durante marcha que se convirtió en mitin 

 Al llegar al zócalo de la ciudad, los aspirantes de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, pidieron el voto de los asistentes, pues dijeron que “está en riesgo la democracia”.  

Lalo Rivera agradeció haber sido invitado a esta marcha y aseguró que ganará la contienda por el gobierno de Puebla.

Les garantizo que cuando todos nosotros lleguemos a Casa Aguayo la ley volverá a ser la ley”, dijo.  

Se comprometió a defender al INE y al sistema electoral independiente, de llegar a la gubernatura.

Seré el gobernador de todas y de todos, incluyendo a aquellos que no votaron por mí”, añadió.  

Mario Riestra, pidió a las y los aspistentes que durante las próximas dos semanas lo acompañen a él y a Lalo Rivera en la recta final de la campaña.  

Esta energía que se siente hoy es el preámbulo del triunfo que el 2 de junio estaremos cosechando”, dijo.

Además, dijo que Xóchitl Gálvez será la próxima presidenta de México.  

Por algunos momentos, el candidato encabezó la porra “fuera Morena”, por lo que pidió la participación masiva de la ciudadanía en la próxima jornada electoral.  

Además, hizo un llamado a que todos los integrantes de las Marea Rosa se conviertan en “caza mapaches”, a fin de evitar la coacción del voto de los que llamó “mafiosos”.  

Llegan acarreados en camiones del transporte público

En la marcha, además se reportaron grupos de personas “acarreadas”, quienes llegaron al lugar en unidades del transporte público.

Utilizaron camiones de la ruta Bulevar que fueron estacionados en la 8 Poniente; las personas fueron integrándose al contingente minutos antes de que arrancara la manifestación.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.