El candidato de la coalición Mejor rumbo para Puebla al gobierno del estado, Eduardo Rivera Pérez llamó “morenacos” a los simpatizantes de Morena. Por ello, los propios militantes lo han señalado de promover actos de discriminación. 

Lo anterior ocurrió el pasado 17 de mayo en un mitin político en el municipio de Xicotepec, cuando daba su discurso asegurando que va arriba en las encuestas. Por lo cual, no lo derrotará el candidato de la oposición.  

Porque las encuestas ponen 15, 20, 18 puntos de desventaja y no le va a poder ganar a los morenacos a los de morena”. 

La declaración del exalcalde capitalino se hizo viral mediante un video en redes sociales. Por esta razón, militantes de Morena salieron a manifestarse en contra. 

Militantes de Morena reclaman que Eduardo Rivera los llamara “morenacos”

Principalmente el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, quien exigió a Lalo Rivera que ofrezca una disculpa pública. 

Condenó que haya llamado de forma despectiva a los seguidores de Morena en Puebla, al no compartir sus ideas.  

Dijo que si aspira a gobernar debe honrar el respeto para todos y no dividir o denostar al pueblo.  

Esta es la verdadera cara del prianismo, que opta por dividir y denostar al pueblo. ¡Las y los poblanos no merecen ese trato”.  

Tuit de Armenta en donde condena que Eduardo Rivera haya llamado “morenacos” a los simpatizantes de Morena.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas, lo consideró un acto de discriminación. Dijo que alguien así no merece ser gobernador.  

Publicación en X de Andrés Villegas reprobando los comentarios de Eduardo Rivera.

Otros simpatizantes como Rodrigo Abdala, coordinador general de campaña de Alejandro Armenta, llamó al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que tome cartas en el asunto.  

A través de la red social X, dijo que Eduardo Rivera no debería ser candidato, ante el tipo de discursos que emite para dividir y discriminar.  

Rodrigo Abdala, en X, critica el comentario clasista de Eduardo Rivera.

Del mismo modo candidatos a diputados locales como Norma Pimentel y Andrés Villegas reprobaron los hechos. 

Y señalaron que discriminar es dañar los derechos de alguien por ser quien es o por creer en lo que cree.  

Eduardo Rivera se disculpa

A través de un video compartido en su cuenta de X, el candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera se disculpó por llamar “morenacos” a los simpatizantes de Morena durante un mitin.

En el clip de breve duración ofreció una disculpa a las personas que se hayan sentido ofendidas por sus comentarios.

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.