La tercera visita de Claudia Sheinbaum a Puebla consolidó la alianza de la presidenciable con Sergio Salomón Céspedes, el gobernador del estado y Julio Huerta, secretario de Gobernación.

Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo una intensa gira en la que reunió a más de 60 mil personas que le brindaron su apoyo.

Además, participó en eventos oficiales del Gobierno de Puebla y encabezó la firma de un convenio de seguridad para reforzar la coordinación entre ambas entidades.

De las corcholatas de Morena a la presidencia de México, Sheinbaum Pardo es la que mayor apoyo y presencia ha ganado dentro de la entidad poblana.

El mensaje que dejó al término de su visita fue la garantía de que las mujeres pueden lograr ocupar los cargos que sean, como la presidencia de México.

Reunión con empresarios 

Por la mañana, la aspirante a la presidencia sostuvo un encuentro con empresarios de diferentes rubros de Puebla, en la que respondió diferentes temas de su proyecto político.

Entre ellas, una pregunta machista acerca de quién estaría detrás de su administración, a lo que Claudia Sheinbaum respondió que de ser hombre no recibiría esa pregunta.

Los aplausos no se hicieron esperar y posteriormente la jefa de Gobierno refrendó su discurso al señalar que las mujeres son capaces de lograr cualquier cargo que sea de su interés.

Videos de Twitter sel evento de Claudia Sheinbaum en el Centro Expositor de Puebla.

¡Presidenta!: La voz de más de 60 mil personas 

El Centro Expositor de Puebla totalmente abarrotado, recibió en un evento multitudinario a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y autoridades estatales.

Durante más de 25 minutos, la morenista recorrió de extremo a extremo entre el mar de simpatizantes que aprovecharon para tomarse selfies con ella, abrazarla y darle su apoyo.

Julio Huerta como el orador que dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum, sentenció que tienen una alianza una misma fortaleza entre ambas autoridades

Sergio Salomón Céspedes por su parte, reconoció el trabajo de la jefa de Gobierno e inclusive, le regaló un jersey del Club Puebla para evidenciar la hermandad con ambos estados. 

Durante más de 20 minutos, Claudia Sheinbaum expuso diversas políticas implementadas en la capital de México y dejó el compromiso de revisar el Tren entre ambas entidades.

Video de Twitter de el apoyo a Sheinbaum Pardo con el grito de ¡Presidenta!

¡Julio gobernador!

Sin empacho, los asistentes al mitin recibieron al secretario de Gobernación, Julio Huerta bajo el grito de “¡Julio gobernador!”

El funcionario estatal, quien coordina al equipo de Sheinbaum en el estado, dio su respaldo a Sheinbaum Pardo.

Video de Twitter de Sheinbaum levantando la mano de Julio Huerta.

Sellan acuerdo de seguridad 

El último evento público fue la reinauguración del Palacio de Gobierno en la ciudad, así como la firma del convenio de seguridad entre ambas entidades.

En este se buscó reafirmar los compromisos que firmó con Miguel Barbosa Huerta a fin de fortalecer a las corporaciones policiales.

Al concluir, Claudia Sheinbaum realizó un recorrido por los pasillos de este inmueble, el cual data del Siglo XVII y que fue recuperado para eventos protocolarios. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.