El secretario de Gobernación, Julio Huerta refrendó su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum al sentenciar en su gira por Puebla: “Somos aliados y somos una misma fortaleza”.

El coordinador del proyecto de la morenista en Puebla, se encargó de dar inicio a la conferencia magistral que Sheinbaum dio en el Centro Expositor. La cual, según la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), reunió a más de 60 mil personas.

Huerta Gómez le dio la bienvenida a la jefa de Gobierno y la reconoció como una extraordinaria mujer que ha sido aliada del estado de Puebla.

Video publicado en Twitter de la bienvenida de Claudia Sheinbaum.

Remarcó que actualmente se viven tiempos de grandes retos. En los que hombres y mujeres deben trabajar para construir el futuro del país y de los estados de México.

Añadió que se vive en unas condiciones donde la tecnología se ha abierto paso en la vida cotidiana. Por ello la experiencia de Claudia Sheinbaum es importante.

Julio Huerta extendió un agradecimiento a la jefa de Gobierno por compartir su experiencia como investigadora, especialmente en el tema de la sustentabilidad. 

Nuestro México tiene en Claudia Sheinbaum un ejemplo del poder de conocimiento (…) en esta tarea cuenta con nosotros, somos del mismo equipo, somos aliados y somos una misma fortaleza”, afirmó.

Claudia Sheinbaum y Julio Huerta fueron los más aplaudidos al previo al Foro de Sustentabilidad en Mexico. Al mismo tiempo que se escucharon las consignas: ¡Presidenta! y “Julio Gobernador”

Video del momento en que los asistentes al Foro de Sustentabilidad en México gritan ¡Claudia presidenta! y ¡Julio gobernador!.

Es un honor recibirla en Puebla: Sergio Salomón

En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes también dio la bienvenida a Claudia Sheinbaum y agregó que es un honor recibirla en Puebla.

Video en el que el gobernador le da la bienvenida a la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

El mandatario reconoció el trabajo que ha realizado en los últimos años como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y manifestó su compromiso por encontrar soluciones.

También recordó que ella ha puesto en alto la visión de la Cuarta Transformación y la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Céspedes Peregrina indicó que Sheinbaum Pardo ha generado desde hace varios meses un puente de coordinación para garantizar la gobernabilidad en ambas entidades.

Finalmente, el gobernador le regaló un Jersey del Club Puebla como muestra del cariño que el estado le tiene. Además del apoyo que hacia su proyecto político.

Tuit de Sergio Salomón con fotos de diferentes momentos durante el Foro de Sustentabilidad en México.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.