Claudia Sheinbaum, Sergio Salomón y Julio Huerta congregaron a más de 60 mil personas en el Centro Expositor de Puebla para una conferencia magistral. 

Como parte de su gira en la entidad, la jefa de Gobierno encabezó el Foro de Sustentabilidad en México. A este evento asistió como invitada especial de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

Video de la bienvenida que le dieron a Claudia Sheinbaum en el Foro que impartió en el Centro Expositor de Puebla.

A este evento también acudió el gobernador Sergio Salomón Céspedes junto con el secretario de Gobernación, Julio Huerta. Es importante mensionar que Julio es coordinador estatal del proyecto político de la morenista

El mensaje de los funcionarios del Gobierno de Puebla fue de reconocimiento a la trayectoria de la jefa de Gobierno y de unidad con la 4T.

El evento contó con la participación de más de 60 mil personas. La cuales provenían de diferentes municipios del estado de Puebla y mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum, Sergio Salomón y Julio Huerta reunen a más de 60 mil personas en el Centro Expositor.
Fotos de los asistentes a la conferencia magistral que realizó Sheinbaum en el Centro Expositor de Puebla. credit: Especial

Durante diferentes momentos se pudo escuchar entre la asistencia del evento multitudinario el grito ¡presidenta! En apoyo al proyecto político de la morenista rumbo al 2024.

En el evento realizado en el Centro Expositor, Claudia Sheinbaum promete proyecto Tren México-Puebla 

Por otro lado, la jefa de Gobierno mencionó que se sentía emocionada por el recibimiento que le dieron los poblanos. De igual forma, agradeció las atenciones de Sergio Salomón y Julio Huerta.

Expuso una serie de proyectos en materia de electromovilidad que han beneficiado a millones de personas en la capital del país y mejorado su modo de transportarse.

Dentro de su mensaje, la morenista dio a conocer que buscaran generar una serie de condiciones para que se lleve a cabo el proyecto del Tren México-Puebla.

Si las cosas salen bien también vamos a hacer un Tren de la Ciudad de Puebla a México (…) Ni un paso para atrás ni a la derecha, solamente hacia adelante por el bienestar del Pueblo de Mexico”, enfatizó.

Claudia Sheinbaum explica que se podría hacer un tren de la ciudad de Puebla a México.

Puede haber mujeres presidentes 

Por último, Claudia Sheinbaum indicó, en su discurso, que poco a poco las mujeres han ganado espacios importantes en diferentes cargos públicos.

Añadió que actualmente hay una mujer al frente de la Seguridad del país. Esto en referencia a Rosa Icela Rodríguez, así como al frente del Banco de México.

También recordó que actualmente hay decenas de presidentas municipales y 9 gobernadoras. Por lo que, consideró que no es algo extraño que también pueda haber una mujer presidenta. 

 Las mujeres pueden ser ingenieras, astronautas, físicas, abogadas, bomberas, presidentas municipales, gobernadoras y presidentas de la Republica, que viva Puebla”, enfatizó. 

Video publicado en Twitter de la parte con la que Claudia Sheinbaum cerró su discurso en la conferencia magistral.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.