El gobernador Sergio Salomón Céspedes frenó las aspiraciones político-electorales de perfiles al interior del estado de Puebla, pues sentenció que aún no es tiempo. 

En su habitual conferencia matutina, el mandatario llamó a los actores políticos y servidores públicos de los 217 municipios, a que asuman sus responsabilidades. 

Asimismo a que esperen a que lleguen los tiempos electorales para comenzar sus trayectorias en búsqueda de alguna candidatura o aspiración personal. 

Pidió que por el momento no busque crear divisiones o especulaciones, con fines personales, así como se utilicen movimiento sociales para objetivos partidistas. 

¿Por qué Sergio Salomón frena las aspiraciones al interior del estado de Puebla?

Esto luego de que algunos movimientos al interior del estado tienen el objetivo de desestabilizar a la autoridad en turno, para hacer parecer que existe “inestabilidad”. 

El llamado es a todos los actores políticos que se conduzcan con verdades y compromiso llegado el momento que marca la ley”, apuntó. 

Si bien el llamado fue directo a perfiles del interior del estado, también podría aplicarle a todos los que aspiran a un cargo político en 2024. 

Tanto de quienes se han destapado oficialmente para competir por la gubernatura o alcaldías, como para quienes aprovechan diferentes programas para ganar adeptos políticos. 

Manifestación en Tepeyahualco fue con fines políticos 

El secretario de Gobernación (Segob) local, Julio Huerta Gómez, reportó que ayer en Tepeyahualco de Cuauhtémoc se presentó un incendio en el cerro de la demarcación. 

Autoridades de varios municipios tuvieron que participar para controlarlo. Sin embargo, un centenar de pobladores se manifestaron en la presidencia para exigir mayor reacción en este tema. 

Se firmó un acuerdo para que el ayuntamiento en cuestión implemente acciones y así se puedan controlar y actuar ante incendios forestales. 

No obstante, ya firmado el acuerdo, una excandidata a la alcaldía motivó a 30 pobladores a encerrar a las autoridades en la presidencia y exigir la renuncia de varios funcionarios. 

Huerta Gómez apuntó que este perfil únicamente buscaba sacar “raja política” y por ello utilizó el movimiento para intentar evidenciar la gestión de la edil Mónica Martínez. 

Julio Huerta también llamó a los actores políticos que buscan una nominación para 2024, a que no cometan actos que puedan implicar responsabilidades judiciales.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.