Las “corcholatas” barbosistas de Salud y Economía le pusieron pausa a sus aspiraciones electorales para 2024, pues se dijeron enfocados en trabajar por Puebla. 

En entrevistas separadas, José Antonio Martínez García y Olivia Salomón Vivaldo comentaron que ahora están enfocados en su trabajo como integrantes del gabinete estatal. 

Si bien no refrendaron su interés por la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024, no se bajaron de la contienda interna de Morena. 

Sexta ola del Covid es la prioridad ahora: Dr. Martínez 

El secretario de Salud detalló que al igual que ocurrió en la quinta ola, por el momento está enfocado en superar la nueva curva epidemiológica de la pandemia. 

Ante ello, señaló que está comprometido con la salud de los poblanos y en su momento continuará con los recorridos al interior del estado. 

Hay que recordar que José Antonio Martínez dio a conocer sus aspiraciones en octubre y comenzó a participar en asambleas de Morena. 

Además, cada martes desde hace más de medio año, el secretario recorre diferentes municipios para llevar servicios de la salud a los poblanos. 

Todo tenemos interés en participar: Olivia Salomón 

En su participación la titular de Economía, Olivia Salomón detalló que se encuentra enfocada en construir la ruta de la reactivación económica en Puebla. 

Por ello, contuvo por el momento sus aspiraciones y dijo que los recorridos como parte de las asambleas de Morena pueden esperar por el momento. 

Lo primero es el trabajo, fui invitada a ser secretaria de Economía, esto es la prioridad en estos momentos y debemos demostrar el trabajo por Puebla”, declaró. 

Salomón Vivaldo apuntó que por el momento se deben cerrar filas y llegado el momento retomarán sus aspiraciones electorales al 2024. 

¿Quiénes son las corcholatas barbosistas para el 2024? 

En septiembre del 2022, el exgobernador Miguel Barbosa llamó a todos los aspirantes a tomar su puesto a que comenzarán a recorrer el estado de Puebla. 

A raíz de eso Olivia Salomón, Melitón Lozano y Sergio Salomón Céspedes se pronunciaron para ser candidatos a gobernador. Posteriormente se integró José Antonio Martínez. 

Actualmente Melitón Lozano se ha alejado de la vida pública tras su renuncia a la Secretaría de Educación Pública y Céspedes Peregrina es el gobernador sustituto de Puebla.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.