Las “corcholatas” barbosistas señalaron que no temen por alguna denuncia de parte de la oposición por participar en la marcha en favor de la 4T en Puebla.

El diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García desestimaron las acusaciones por presunto uso de recursos públicos.

En días pasados la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, señaló el presunto uso de recursos públicos para la marcha. También acusó el “acarreo” de funcionarios públicos.

En respuesta, el presidente del Congreso, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, pidió que demuestren las acusaciones sobre el posible uso de recursos públicos,

Comentó que “hablar al aire no significa nada”, por lo que si tienen pruebas que demuestren las supuestas anomalías deberán presentarlas.

La oposición está desesperada, por lo que ya no saben qué inventar al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el diputado.

Pidió que se dirijan a la ciudadanía con verdad, pues la gente acudió por convicción y con alegría, así como él y los demás aspirantes a la gubernatura de Puebla.

Aseguró que “no hay forma de que sustenten una denuncia”,

La secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, explicó que la marcha estuvo motivada por el ánimo de celebrar los cuatro años del gobierno del presidente.

Aseguró que ella y los demás asistentes a la marcha acudieron por convicción y no por obligación. Añadió que en Puebla hay mucha gente que apoya el movimiento.

Dijo que no teme por las denuncias de la oposición, ya que no hicieron algo equivocado ni nada fuera de la legalidad.

Añadió que solo se manifestaron y marcharon pues están en su derecho de hacerlo. 

En cuanto al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, comentó que no se encontraba en horario laboral al momento de marchar y no incurrió en ilegalidad.

Además, dijo que quienes señalaron el presunto uso de recursos públicos para esta marcha podrán presentar las pruebas ante las autoridades correspondientes.

No van a tener pruebas porque nosotros no somos así, no somos como ellos, ellos sí lo hacían, nosotros no, nosotros somos sumamente humanos”.

Olivia Salomón participa en la marcha a favor de la 4T en Puebla.
Infografía de los datos más relevante en la marcha a favor de la 4T en Puebla. credit: Ambas Manos
Video de la marcha a favor de la 4T en Puebla.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.