La revista Tendencia de Veracruz se deslindó de la propaganda de Nacho Mier que colocaron en espectaculares de Puebla.

En un comunicado firmado por el director general de la publicación, Daniel Alarcón Ojeda, negaron haber colaborado con el coordinador de los diputados federales de Morena.

Señalaron que ninguna de sus ediciones tiene algún trabajo editorial con el diputado, por lo que se deslindaron de la promoción que apareció en carreteras de Puebla.

Además, comentaron que no autorizaron la propaganda y la revista dijo desconocer el origen de la misma.

Añadieron que “tomarán cartas en el asunto”, toda vez que como informó Ambas Manos, para la publicación de Mier utilizaron el logotipo de la publicación veracruzana.

Con lo anterior, podrían tomar acciones legales por el uso de la marcha sin la autorización necesaria.

A inicios de diciembre, en carreteras de la entidad poblana aparecieron espectaculares para promocionar el nuevo número de la supuesta revista, donde aparece el diputado.

Sin embargo, Tendencia Veracruz, tiene como principales temas los espectáculos y la difusión de acciones gubernamentales del gobierno veracruzano.

En los espectaculares se puede leer “Nacho Mier, los desafíos de la transformación legislativa de México”. Sin embargo, el artículo que supuestamente promueve no se encuentra.

La aparición de espectaculares se suma a los intentos por posicionarse como el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024.

El también coordinador de la bancada morenista figuró en la marcha en apoyo a la Cuarta Transformación por promocionar su imagen.

Personas acudieron a la Ciudad de México con lonas y banderas con la cara del diputado y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde noviembre, en todo el estado aparecieron bardas con leyendas como “Nacho Va” o “Morenacho”, lo que es una clara publicidad de su imagen.

Rumbo a su informe de labores, que sirvió para “destapar” sus aspiraciones, colocó propaganda con su imagen en el Centro Histórico.

Sin embargo, la publicidad fue retirada por violar el Coremun. Actualmente el Código de Instituciones y Procesos Electorales estatal prohíbe la contratación de espectaculares:

Que contenga la imagen, nombre, símbolos, siglas o elementos que induzcan a la persona a saber que se trata de determinado candidato o candidata a un cargo de elección popular”.

Cabe mencionar que ya ha comenzado el retiro de los espectaculares de la supuesta publicación de la revista Tendencia sobre Ignacio Mier Velazco.

Retiro de espectaculares de Nacho Mier.
BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.