El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco ha comenzado a aparecer en espectaculares en Puebla. De cara a las elecciones del 2024 y en su interés por buscar la gubernatura en la entidad.  

La imagen del legislador federal se está difundiendo a través de la revista Tendencia, donde otorgó una entrevista para contar los desafíos de la transformación legislativa en México.

Uno de los espectaculares donde aparece, está ubicado sobre la autopista México-Puebla. Esto, antes de llegar a la caseta de San Martín Texmelucan.

Desde el mes de agosto de este 2022, Ignacio Mier reconoció sus aspiraciones por ser el sucesor de Miguel Barbosa Huerta, durante su cuarto informe de labores legislativas. Donde los asistentes lo elogiaron con gritos de ¡Nacho gobernador!.

Aunque, refirió que será el pueblo quien decida quién será el candidato, ha realizado recorridos y ahora se encuentra promoviendo su imagen por la entidad.

Por otra parte, Mier Velazco ha intentado sobresalir acercándose al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Pues el pasado 3 de diciembre, declaró que pago tres camiones de Puebla para que las personas pudieran asistir a la marcha multitudinaria convocada por el mandatario federal.

“De mi dieta yo apoyé a tres autobuses de Puebla que me buscaron porque no tenían dinero para venir”.

No obstante, diversos medios de comunicación evidenciaron que quienes acompañaron a Ignacio Mier, le sirvieron de porristas. Ya que, portaban playeras y pancartas con su nombre.

Por lo anterior, algunos políticos señalaron que la marcha sirvió al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados para promocionarse.  

Tan solo el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina declaró que una cosa era apoyar y otra sacar “raja política” del evento de López Obrador.

El presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón durante una conferencia de prensa.

Es preciso destacar que, además de promocionarse en los espectaculares en Puebla, Ignacio Mier ha realizado giras por el estado por medio de asambleas. Y con el pretexto de la reforma electoral, en la última realizada en la Sierra Norte fracasó por la baja participación.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.