Este domingo 7 de abril, se cumplió la primera semana de campañas por la gubernatura de Puebla. ¿Qué proponen los aspirantes en la entidad?

Alejandro Armenta, por Sigamos Haciendo Historia; Eduardo Rivera, por Mejor Rumbo para Puebla; y Fernando Morales, por Movimiento Ciudadano, iniciaron recorridos en la entidad, en busca de obtener apoyo para el próximo 2 de junio. 

Esta semana estuvo llena de propuestas, discursos políticos y ataques entre los contrincantes que buscan llegar al Gobierno de Puebla. 

Todos los abanderados, además, estuvieron acompañados por sus respectivos candidatos a la presidencia municipal. 

Así fue la primera semana de campaña por la gubernatura en Puebla 

  • Alejandro Armenta: Morena, PT, PVEM, FxM y Nueva Alianza

El candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia en su primera semana lanzó múltiples propuestas para trabajar en Puebla. 

En su arranque de campaña estuvo acompañado por Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México en un mensaje de unidad. 

Entre las propuestas que hizo destaca la Red de Cablebus para la capital y una más de Teleféricos para zonas turísticas. 

Así como el programa de faenas, obra comunitaria, instalación de paneles solares, mejora de distribución de agua potable y apoyo agrícola. 

Armenta Mier cubrió 13 municipios de Puebla, entre ellos Izúcar de Matamoros, Cholula, Tehuacán, la Sierra Norte y Puebla. 

En estos, sostuvo mítines en donde concentró a una importante afluencia de simpatizantes del movimiento; además respaldó a sus candidatos a legisladores federales, locales y alcaldes. 

  • Eduardo Rivera: PRI, PAN, PRD y PSI

El candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla abarcó menor territorio y cambió los eventos masivos por recorridos en las calles. 

En su arranque de campaña, estuvo acompañado de Xóchitl Gálvez quien busca la presidencia de México con el PRIANRD. 

Lalo Rivera estuvo en 13 municipios como Puebla, Zacatlán, Xicotepec, Tlaola, Pantepec, San Andrés Cholula y Chignahuapan, entre otros. 

Entre sus propuestas están otorgar una tarjeta para pagar sus medicamentos y consultas en clínicas particulares; así como la construcción de mil kilómetros de carreteras. 

Así como más estancias infantiles, centros de cuidado para adultos mayores e incrementar los programas de bienestar social un 10%. 

  • Fernando Morales: Movimiento Ciudadano

Por ultimo, el candidato de Movimiento Ciudadano apenas logró destacarse en sus recorridos en las calles de la entidad. 

En esta semana, fue acompañado por el candidato presidencial Jorge Maynez en San Martín Texmelucan, aunque tuvo una baja afluencia. 

Como parte de sus recorridos estuvo en 11 municipios entre ellos Puebla, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Tecali de Herrera, Huauchinango y Xicotepec. 

En este caso, Fernando Morales no hizo mítines sino caminatas acompañando de sus candidatos a diferentes cargos públicos a nivel local. 

Las propuestas que lanzó fueron la desprivatización del agua en Puebla, ademas de acciones de seguridad, campo, salud y verificación vehicular sin costo.

El candidato no ha recibido más que burlas por su campaña en la que se promueve como “lo nuevo de la política” y también por un baile en los paraderos en los que, a pesar de sus 54 años, se asumió como “chavo ruco”.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.