En los primeros cuatro días de campaña, el candidato a la gubernatura Fernando Morales Martínez ya dio propuestas en materia de suministro de agua y seguridad.

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) fue respaldado por el candidato de su mismo partido a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez.

Una de las propuestas de Fernando Morales fue revocar la concesión de Agua de Puebla, la encargada del servicio del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento en la capital y algunas zonas territoriales de Cuautlancingo, las Cholulas y Amozoc.

Al acudir al arranque de campaña del candidato a la alcaldía de Puebla, Rafael Cañedo Carrión, se pronunció en contra de la concesionaria. Esto debido a que son constantes las quejas contra la empresa por el servicio deficiente en algunas zonas.

Además, señaló que, en el gobierno de Morena con Miguel Barbosa Huerta, aumentaron las tarifas del agua, así que prometió tarifas justas para la ciudadanía.

¡Qué se vaya a la chingada Agua de Puebla! El PAN concesionó el agua, Morena dijo que los iba a sacar y nos mintió, Morena lo consintió”.

50 años de cárcel para asaltantes

El aspirante propuso 50 años de cárcel a los asaltantes a transeúntes, a negocios o del transporte público.

Esta última problemática es común en Puebla capital. De acuerdo al reporte mensual de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en los primeros dos meses del 2024, el robo a transporte público colectivo aumentó 122%.

A la chingada los rateros, en nuestro gobierno los vamos a meter 50 años, porque dicen que hay delitos de bajo y alto impacto, el delito que más nos duele es el que vayas en la combi y te roben el celular y los 50 pesos con que vas a vivir y lo que juntas en un día”, dijo en su primer día de campaña.

En eventos, como el del pasado 31 de marzo en Angelópolis, prometió que a través del programa “Verificación Cero” condonarán multas y pagos por verificar los vehículos. De llegar al poder, creará la primera Secretaría de la Diversidad Sexual.

En primeros días de campaña, Fernando Morales da propuestas y descarta pedir seguridad

Fernando Morales descartó solicitar seguridad para hacer campaña en el estado. Hasta la fecha, el único candidato a la gubernatura que ha pedido seguridad es Lalo Rivera Pérez, de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

Si bien dijo que no solicitará seguridad personal al Instituto Electoral del Estado, sí se pronunció a favor de que se mantenga la vigilancia en su campaña.

Ya que en eventos en la capital del estado y en San Martín Texmelucan pudo observar la presencia de la Guardia Nacional (GN).

Hay vigilancia, pero no seguridad personal, creo que es lo más importante, yo no me atrevería a distraer un policía para que me ande cuidando a mí”, declaró.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.