Ante la pinta de bardas y publicidad de políticos en Puebla de cara a las elecciones de 2024, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, pidió la intervención del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En entrevista, el dirigente del tricolor rechazó las pintas de bardas de algunos aspirantes a algún cargo, como Leobardo Rodríguez y el secretario de Gobernación, Julio Huerta. 

Además, criticó que perfiles como el senador Alejandro Armenta, aspirante a la gubernatura de Puebla, promocionen su imagen en microbuses

Camarillo Medina dijo que es “natural” ver propaganda cuando se acercan los tiempos electorales, pero dijo que ya hay un exceso.

Por ello, hizo un llamado al respeto a la ley, ya que en algunas vialidades de la capital poblana son notorios los espectaculares del diputado federal Nacho Mier. 

Calificó el exceso de propaganda como una forma de promoción burda: “Lo que no han hecho en los últimos seis años no lo van a poder hacer en estos últimos meses”, dijo. 

Descartó que desde el PRI hayan decidido emitir alguna denuncia por estas promociones, ya que a su consideración no prosperan estos trámites. 

También, admitió que decidieron no denunciar pues la senadora Claudia Ruiz Massieu también se promociona en una autopista de Puebla. 

Aún así, Camarillo Medina pidió la intervención del IEE y del Instituto Nacional Electoral (INE) para poner un alto a estas propagandas. 

Morena debería ser el primero en evitar publicidad de políticos en Puebla, PRI pide intervención del INE

Néstor Camarillo Medina criticó que la mayoría de políticos que promueven su imagen en bardas, espectaculares y camiones son de Morena. 

Dijo que deberían ser los primeros en evitar estos actos, ya que por muchos años criticaron a quienes lo hacían. Aseguró que el ego de los políticos morenistas está “por las nubes”. 

Además pidió la invención del INE, que tiene facultad para sancionar a los perfiles nacionales que se promueven en bardas en Puebla.

Entre estas figuras destacan el secretario de Gobernación federal, Adán Agusto López Hernández, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la lista también figuran el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como el senador Ricardo Monreal.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.