Alejandro Armenta Mier ahora se promociona en los autobuses en Puebla, luego de aparecer en bardas y espectaculares que el gobierno estatal ya retiró.

A través de su libro “La importancia del litio en Mexico”, cuya portada es color azul con blanco, es como la imagen del senador poblano está circulando en las unidades de transporte.

Desde el mes de febrero, Armenta Mier inició su promoción en Puebla, bajo el argumento de que busca dar a conocer el libro del que es autor.

Sin embargo, en la publicidad se destaca más el nombre y fotografía del senador que la propia portada. 

Uno de sus promocionales se encuentra plasmado en la unidad de transporte público 72 A. 

En la imagen se ve en grande la cara del senador, así como su apellido Armenta con letras mayúsculas. Mientras que la portada del libro se pierde entre los colores azul con blanco.

Es preciso señalar que la misma imagen fue colocada en espectaculares que se encontraban en distintas vialidades de la ciudad.

El objetivo del senador es darse a conocer de cara al proceso electoral del 2024. Debido a que busca ser candidato a gobernador de Puebla por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

Aunque los colores que utiliza para su promoción hacen referencia al Partido Acción Nacional (PAN). 

Respecto a los espectaculares, el pasado 6 de marzo, el gobierno informó que retiró 160   estructuras donde aparecía la imagen de diversos políticos. 

Lo anterior, se derivó porque la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial detectó como irregulares. Ya que se encontraban en espacios no autorizados o en áreas verdes.

La titular de la dependencia, Beatriz Manríquez Guevara reveló que conforme a la Ley de Contaminación Visual quienes colocaron un espectacular de manera irregular se harán acreedores a una sanción económica.

Esta equivaldrá de entre 20 a 20 mil Unidades de Medida Actualizadas (UMAs). Con ello, podría alcanzar hasta un 1.8 millones de pesos. 

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.