La senadora del PRI y aspirante a la presidencia de México, Claudia Ruiz Massieu, promociona su imagen en espectaculares de Puebla.

Con el pretexto de su Cuarto Informe de Labores, se observa un primer espectacular suyo sobre el bulevar Esteban de Antuñano, en la capital de Puebla.

El espectacular contiene una foto de la senadora, así como una página de internet y el escudo mexicano acompañado de la leyenda “4to. Informe”.

Esta propaganda no se podría interpretar como acto anticipado de precampaña, aunque Ruiz Massieu aspira a ser la candidata a la presidencia de la República, pues los legisladores pueden promover sus informes.

Desde octubre de 2022 mostró su aspiración a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la coalición PAN, PRI y PRD. 

Claudia Ruiz Massieu se promociona en espectaculares de Puebla; morenistas en bardas

Aspirantes a la presidencia de la República por Morena también se promocionan en Puebla, pero lo hacen en bardas pintadas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es una de las beneficiadas con estas pintas de bardas.

Al sur de la capital del estado, aparecieron bardas con el hashtag “Es Claudia”, pero también han colocado lonas en algunas casas con la leyenda “Yo AMLO a Claudia”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, también recibió apoyo de militantes para pintar bardas.

En su caso, se leen leyendas como “Marcelo carnal de la 4T”, “Las mujeres con Marcelo Sí” y “Los jóvenes con Marcelo Sí ”.

Más recientemente, aparecieron bardas en favor del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.

Dichas pintas fueron hechas justo encima de las que apoyaban a Sheinbaum Pardo y contienen el mensaje “Ahora es Adán”.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.