En la capital de Puebla, aparecieron bardas pintadas en favor del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, quien aspira a la presidencia de la República.

Se observan las pintas con la leyenda “Ahora es Adán” en la 11 sur y alrededores de la unidad habitacional Agua Santa, 12 oriente, 26 norte, 24 norte y Periférico Ecológico.

Bardas con pintas con la leyenda “Ahora es Adán”.

El secretario de Gobernación es una de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la lista también figuran el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como el senador Ricardo Monreal.

La pinta de estas bardas en Puebla es la primera muestra de apoyo en las calles hacia el secretario de Gobernación. 

Estas pintas en favor del secretario Adán Augusto aparecieron junto a las que apoyan a la jefa de Gobierno de la CDMX.

Mismas que que colocaron desde agosto de 2022 en todo Puebla con el hashtag “EsClaudia”.

Al igual que con el nombre del canciller Marcelo Ebrard, aparecieron bardas por toda la ciudad capital en Puebla y área conurbada.

Algunos mensajes dicen “Las mujeres con Marcelo Sí”, sin embargo, el equipo que promueve al canciller en Puebla, liderado por el diputado federal Juan Carlos Natale, se deslindó.

Imagen de Adán Augusto en la ciudad de Puebla es promovida con bardas pintadas; en diciembre definirán al candidato presidencial

Cabe señalar que Morena anunció que en diciembre definirán a su candidato a la presidencia en las elecciones de 2024.

El dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, dijo que publicarán la convocatoria en julio y será abierta para toda la ciudadanía.

Pero se descartarán algunos aspirantes en una primera encuesta que esperan realizar entre agosto y septiembre.

Por ello, con una segunda encuesta que se llevará a cabo en diciembre, definirán al sucesor o sucesora del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.