Julio Huerta anunció que la visita de a Claudia Sheinbaum a Puebla se pospuso por la situación que se vive en la entidad a causa de la caída de ceniza.

El coordinador estatal del proyecto de la morenista, detalló que los diferentes eventos que tenían planeados la jefa de gobierno de la Ciudad de México se moverá de fecha.

Sheinbaum Pardo participaría en diferentes eventos este sábado 27 de mayo, pero ahora los eventos se moverán para otra fecha.

Remarcó que la jefa de Gobierno tiene una preocupación con la salud de los poblanos, por eso se cambiará su visita para otra fecha que se anunciará a la brevedad. 

El pasado lunes, Huerta Gómez mencionó que la agenda de la aspirante no tenía cambios a pesar de la contingencia por la caída de ceniza.

Justo el fin de semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil modificó el semáforo de alerta del volcán de amarillo fase dos a tres.

Esto implicaba el riesgo de mayor caída de ceniza, situación por la que se llamó a usar el cubrebocas o lentes para evitar enfermedad por contacto con la ceniza. 

Por contingencia volcánica se posterga la visita de Sheinbaum a Puebla. credit: Especial

¿Qué eventos tenía Claudia Sheinbaum en Puebla? 

El pasado 14 de mayo, el también secretario de Gobernación dio a conocer que la aspirante a la presidencia de México tendría varios eventos.

Primero tendría un desayuno por la mañana con empresarios del sector privado; posteriormente un evento con el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Alrededor de las 11:00 horas al doctor ofrecerá una conferencia magistral aunque todavía no se tenía en específico el lugar de este evento.

Por la tarde, tendría un evento oficial con el mandatario estatal para inaugurar las oficinas de Palacio de Gobierno en la Avenida Reforma y finalmente una comida.

Todo esto como parte de las actividades de la aspirante para ganar terreno rumbo a la contienda interna de Morena por la candidatura.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.