El gobernador Sergio Salomon Céspedes confirmó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presidirá la inauguración del Palacio de Gobierno en Puebla.

El mandatario mencionó que, en su reciente reunión con la morenista en la capital del país, se dialogó sobre políticas que existen allá y que se pueden aplicar en la entidad.

Apuntó que habrá una estrecha coordinación para adoptar diferentes programas y otras experiencias que puedan ayudar a unos de los estados más importantes del país.

Confirmó que Claudia Sheinbaum Pardo estará en Puebla el próximo 27 de mayo para inaugurar el Palacio de Gobierno, ubicado en la Avenida Reforma, en el Centro Histórico.

Esta noticia fue adelantada por Julio Huerta en su carácter de coordinador estatal del proyecto político de la morenista, además de que tendrá una serie de actividades.

Sergio Salomón apuntó que el Palacio de Gobierno ya estaba terminado cuando entraron en funciones, por lo que les tocará abrir sus puertas de manera oficial.

El mandatario consideró que existe un déficit de espacios y algunos necesitan remodelación y rehabilitación, mismas que garantizarán en próximos meses.

Justo el fin de semana, se colocó una imagen de Miguel Barbosa Huerta en el Salón Gobernadores, en cuya gestión se habilitó este inmueble.

Federación invierte 600 mdp en reconstrucciones

En otro tema, el mandatario estatal explicó que en la reciente reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador se trató el tema de la reconstrucción de inmuebles.

Aclaró que no hablaron sobre el tema del Plan B y la postura sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la Reforma Electoral.

Subrayó que la Federación invertirá 600 millones de pesos para reconstruir y rehabilitar inmuebles que resultaron con daños en la entidad por el sismo de 2017.

Todas las labores de intervención se ejecutarán al 100% antes de que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador, acotó. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.