Claudia Sheinbaum estará en Puebla el 27 de mayo para una serie de actividades como parte de su proyecto político.

Así lo anunció su coordinador estatal, Julio Huerta, quien dio a conocer la agenda de eventos que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México tendrá en la entidad. 

Para ese sábado por la mañana se llevará a cabo un desayuno con empresarios poblanos, aunque todavía no se define la sede. 

Posteriormente, realizará un evento privado que contará con la asistencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes y otros funcionarios. 

Sheinbaum Pardo dará una conferencia magistral alrededor de las 11:00 horas, aunque todavía no se ha definido el lugar del evento. 

Más tarde, se realizará un evento oficial en el que se inaugurarán las oficinas de Palacio de Gobierno en la Avenida Reforma, para después acudir a una comida.  

Huerta Gómez añadió que esta agenda fortalecerá los vínculos entre la Ciudad de México y el estado de Puebla rumbo al proyecto político del 2024. 

Julio Huerta anuncia la agenda de Claudia Sheinbaum en Puebla.

Vínculos con Sheinbaum surgieron tiempo atrás 

Julio Huerta fue cuestionado acerca de cómo fue que se generó el vínculo con Claudia Sheinbaum. Respondió que tiene una buena relación con ella desde 2022. 

Antes de morir Barbosa me nombró el enlace institucional con Sheinbaum, de ahí nace el vínculo con ella”. 

El también secretario de Gobernación ha sido uno de los principales enlaces de la jefa de gobierno, situación que lo llevó a ser su coordinador estatal.  

Huerta Gómez indicó que han dialogado con ella acerca de la continuidad del movimiento de izquierda en el país y en el estado. 

Aprovechó la pregunta para agradecer la confianza de haberlo nombrado su coordinador estatal de proyecto político rumbo a la contienda interna.  

Hemos platicado de colaboración entre la Ciudad de México y Puebla, del futuro del movimiento en el país y en el estado. Creo que lo digno es agradecerle a la doctora la confianza que le ha dado a su servidor”. 

Añadió que el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha sido cuidadoso en recibir a los aspirantes a la presidencia de México por Morena. 

En lo que respecta a sus aspiraciones política, recordó que tomará la decisión de estar en la contienda interna una vez que se definan los bloques de competitividad.  

Habrá más nombramientos en Puebla para apoyar a Claudia Sheinbaum.
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.