La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo nombró a Julio Miguel Huerta Gómez su coordinador de campaña en Puebla para la búsqueda de la presidencia de la República. 

Así se anunció durante el encuentro “Juventudes hoy”, organizado por jóvenes en apoyo a Sheinbaum Pardo. Este evento se llevó a cabo en Puebla, en el Auditorio Metropolitano ante miles de jóvenes.  

Entre los miembros del presídium estuvo también el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza. 

Julio Huerta dijo que se sentía honrado con el nombramiento como coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla. 

La doctora Claudia Sheinbaum me ha conferido el altísimo honor de nombrarme su coordinador en Puebla. Es el mejor perfil, con respeto a los demás compañeros es el mejor perfil, la persona mejor posicionada”.

Huerta Gómez destacó que Sheinbaum Pardo es el mejor perfil para ocupar la presidencia de México. Debido a que es la política mejor posicionada. 

Aseguró que con la jefa de Gobierno, se continuará consolidando la Cuarta Transformación y el cambio de régimen que inició el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Gobierno, pidió a los jóvenes considerarlo parte de su grupo como “un joven de la segunda edad”.

Indicó que confía en que la dinámica que se está haciendo en el estado de Puebla sirva para que haya un reflejo social, político, económico e importante para el 2024. Ya que, sin duda, es tiempo de las mujeres. 

Julio Huerta encabezó el “Evento Juventudes hoy” que se realizó en el Auditorio Metropolitano.

El nombramiento de Julio Huerta como coordinador en Puebla de Claudia Sheinbaum se da luego de que el 26 de marzo llegaran juntos al registro de Delfina Gómez como candidata de Juntos Haremos Historia a la gubernatura del Estado de México.

A dicho evento, acudió una comitiva poblana en apoyo, encabezados por Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Es preciso destacar que, además, Julio Huerta es una de las “corcholatas” a la gubernatura por Morena en Puebla. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.