La titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez pidió a los partidos de izquierda que confíen en ella como candidata para el gobierno de Puebla.

En entrevista, Lizeth Sánchez reiteró que está interesada en participar como candidata por la gubernatura de Puebla una vez que los tiempos electorales, así lo marquen.

Remarcó que espera que los partidos Morena, del Trabajo y el Verde Ecologista de México confíen y apoyen su propuesta política rumbo al 2024.

Asimismo, espera que la ciudadanía le pueda brindar su apoyo en una virtual participación dentro de la encuesta interna de Morena rumbo a las candidaturas.

Espero que la gente se convenza de que Liza Sánchez es una opción a la gubernatura cuando se den los tiempos”, manifestó.

La titular de la dependencia buscará participar en la encuesta interna de la alianza Juntos Haremos Historia para competir por la gubernatura.

Soy parte de un grupo político; Liz Sánchez reitera que quiere ser candidata en 2024

Sánchez García apuntó que ella forma parte de un grupo político y refirió que estará desde cualquier cargo político trabajando en favor de Puebla.

Esto debido a que si los bloques de competitividad lo marcan, podría participar por algún otro cargo como una senaduría.

Liz Sánchez ha estado como secretaria de Bienestar desde agosto del 2019 que entró en funciones Miguel Barbosa Huerta como gobernador.

Es de las pocas secretarias que siguen desde el día uno de esta administración y ha estado enfocada en la entrega de programas. 

Bienestar detecta falsos operadores

En otro tema, Liz Sánchez apuntó que han detectado casos en donde supuestos gestores cobran por los apoyos y esto han generado fraudes.

Agregó que se invita a la gente a que presenten sus denuncias, pues la dependencia por si sola, no puede tomar acciones jurídicas.

Remarcó que no son trabajadores de la Secretaría de Bienestar, por lo que pidió tomar acciones para que haya consecuencias legales.

Solamente reportó que este año tuvieron un caso en Acajete, en el que un estafador solicitó dinero. Al final lo devolvió y no tuvo mayores consecuencias.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.