La titular de la Secretaría de Bienestar, Liz Sánchez García, comentó que, si su partido y la coalición la apoyan, competirá por la gubernatura de Puebla.

En entrevista posterior a su comparecencia, la secretaria habló sobre sus aspiraciones en las elecciones de 2024

Dijo que actualmente está enfocada en la tarea principal que le encomendó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Añadió que seguirá enfocada en su trabajo y “esperará los tiempos” y las encuestas por las cuales la coalición entre Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde designarán candidatos.

Si las encuestas y la gente me apoyan y si mi partido y la coalición dicen que avancemos, pues sin duda Liz Sánchez estará en la boleta del 2024”.

La secretaria comentó que “todos los políticos sueñan” con la gubernatura, por lo que dijo que “Liz Sánchez también tiene un sueño”.  

Liz Sánchez García sueña con la gubernatura de Puebla.

Liz Sánchez podría ser la candidata de Juntos Haremos Historia para la gubernatura de Puebla

Rocío Nahle, secretaria de Energía, fue descartada como candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, por lo que se podría abrir la posibilidad para que una mujer gobierne Puebla.

Lo anterior, porque en el bloque de competitividad de las nueve gubernaturas que se disputarán en 2024 se encuentran Puebla, Morelos y Veracruz.

En uno de estos tres estados la candidatura debe ser para una mujer, por lo que se esperaba que Nahle fuera la candidata de Morena en aquella entidad.

Sin embargo, este 31 de enero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la llamada “Ley Nahle”.

Con dicho mandato, se buscaba reconocer como ciudadana veracruzana a quien tuviera más de cinco años viviendo en dicha entidad, pues Nahle nació en Zacatecas.

Por ello, aunque la secretaria es el perfil más competitivo de Morena en Veracruz, la gubernatura en dicho estado podría ser para un hombre.

De esta forma, obligatoriamente en Puebla sería una mujer quien gobierne. Hasta ahora, por Morena solo se han destapado la secretaria de Economía, Olivia Salomón y Liz Sánchez.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.