“Que la Cuarta Transformación siga gobernando Puebla”, dijo Liz Sánchez, secretaria de Bienestar en el estado, debe ser el objetivo común de la alianza Juntos Haremos Historia para el proceso electoral del 2024.

La funcionaria estatal otorgó una entrevista a Ambas Manos. Habló de su trabajo en la dependencia, la postura del PT ante el proceso electoral y su interés de participar en la contienda interna por la candidatura al gobierno del estado.

La petista, quien además tiene la representación estatal del partido, dijo que por el momento se encuentra enfocada en su trabajo como secretaria. Encabeza Bienestar desde hace cuatro años, por lo que aseguró que ha recorrido el estado en varias ocasiones.

Hoy su programa estrella es el de los Módulos Integrales Alimentarios, han instalado más de 350 en todo el estado y se instalan para atacar el problema de la pobreza alimentaria. Los módulos tienen hortalizas, criadero de peces, gallinas y conejos, sirven para alimentar cuarto familias y sus excedentes son comercializados.

La propuesta del PT es Liz Sánchez

Liz Sánchez reiteró que está interesada en contender para convertirse en candidata a gobernadora de Puebla, en la alianza que han gestado Morena, el PT y el Partido Verde.

Dijo que ella será propuesta por su partido para ser medida en la encuesta que elegirá al candidato y que sería favorecida si se decide que por género en Puebla deba ir mujer.

Todos los que nos dedicamos a hacer política teneos un sueño, Claro que el máximo es ser gobernador (…) la gente que conoce el trabajo de todos los que formamos la 4T va a definir a su candidato a través de la encuesta”.

Resaltó que apoya el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador desde 2012 y como funcionaria ha recorrido varias veces el estado. Estimó que tal vez le falte por pisar 10 municipios.

Tenemos un proyecto con Julio Huerta

Liz Sánchez aceptó que en este momento la propuesta de su grupo político es impulsar al secretario de Gobernación, Julio Huerta y dijo que en lo personal ella lo apoya para que gane la encuesta interna de Morena.

Tenemos la propuesta que es la parte del grupo político, de todo el equipo que es nuestro amigo Julio Huerta y sin duda vamos a pelear porque sea nuestro candidato”.

Dijo que todos los que conforman la Cuarta Transformación deben mantenerse unidos si quieren ganar.

Si queremos ganar Puebla nos debemos de unir para poder mantener la transformación por la que hemos peleado tanto tiempo (…) Nosotros haremos todo lo posible por ganar la encuesta, o yo o mi candidato, si es género mujer, yo sería feliz (…) si es Julio todos con él, a darle, y si es algún otro ¡ya qué!”.

Con Sergio Salomón recorrimos 65 municipios en solo 100 días

Sobre los primeros 100 días de gobierno de Sergio Salomón Céspedes, Liz Sánchez dijo que la pluralidad e inclusión ha caracterizado a la administración. Presumió que en 100 días su dependencia ha recorrido 65 municipios.

Cada gobernante tiene su estilo, en estos primeros 100 días, hoy con Sergio Salomón Céspedes hemos recorrido cerca de 65 municipios en tres meses. No porque antes no lo hayamos hecho, pero hoy de forma general con todo el equipo y unidos con Bienestar Federal. Esta parte de ser plural, integral a todos los colores y sectores es una parte que celebro del gobernador Sergio Salomón Céspedes”.

Contó cómo fue que se limaron asperezas con el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, señaló que fue la secretaria federal Ariadna Montiel quien pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes trabajar en unidad.

Video de la entrevista
BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.