La secretaria de Economía en Puebla y una de las “corcholatas” barbosistas a la gubernatura, Olivia Salomón opinó que Andrés Villegas, presidente del Consejo Estatal de Morena “es un joven que viene impulsando fuerte”. 

La secretaria de Economía de Puebla en entrevista con la periodista Viridiana Lozano.

Esta es la segunda vez que una “corcholata” opina en ese sentido sobre el presidente del Consejo. Sin candidatearlo directamente, pareciera que hacen alusión al proceso electoral del 2024. 

Además de Olivia Salomón, otros opinan de Andrés Villegas

El primero en hacerlo fue el coordinador de Morena en el Congreso local, Sergio Salomón. El 7 de noviembre en el Informe de Labores de Tonantzin Fernández, el diputado dijo:

 No pierdan de vista Andrés Villegas”.

Además, durante sus intervenciones en las Asambleas Estatales de Morena, también lo ha enaltecido. 

Las menciones que Andrés Villegas Mendoza ha recibido por parte de las “corcholatas” barbosistas, le han valido ataques por parte de los propios militantes de Morena. 

Luego de ser reconocido por Sergio Salomón, el diputado federal, Alejandro Carvajal, dijo que “le falta carera”. 

En respuesta, el consejero declaró que “los adversarios están en frente”, además dijo que él había sido electo democráticamente por la militancia como consejero y presidente del Consejo. 

Andrés Villegas en entrevista.

En entrevista con Ambas Manos, Olivia Salomón consideró que la dirigencia de Morena, a cargo de Olga Romero, está haciendo un buen trabajo de unidad de la militancia. 

Creo yo que todos con la misma visión y es que siga la transformación en el 2022”. 

Consideró que el objetivo es promover que la Cuarta Transformación continúe. 

Se valen las diferencias, pero al final Morena estará unido, es un gran trabajo el que están haciendo ahorita. Yo veo, por ejemplo, a Andrés, un joven que viene impulsando fuerte. Olga sin duda, una mujer que le está poniendo ese toque al partido que también es interesante”. 

En una entrevista pasada, el presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla respondió a las críticas del diputado federal Alejandro Carvajal sobre su carrera política.  

Señaló que fue electo democráticamente e incluso fue uno de los consejeros más votados del estado. 

Dijo que su llegada al Consejo fue bajo la premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que “el pueblo es sabio”.  

Además, dijo que si el diputado Carvajal tuviera la simpatía de la militancia, sería consejero o incluso presidente de este organismo.  

Descuento Puebla a Ciudad de México