Es claro que la secretaria de Economía, Olivia Salomón va por la gubernatura de Puebla y buscará contender bajo las siglas de Morena. Pero, la funcionaria prefiere cuidar su discurso cuando se le pregunta al respecto para evitar violar la ley electoral.

Este día, Ambas Manos entrevistó a Olivia Salomón quien considera que la polarización del partido que ha intentado provocar el diputado federal, Ignacio Mier no los afecta y que es necesario seguir sumando y no dividiendo.

“No nos afecta, nosotros tenemos que seguir trabajando, estamos unidos y vamos por la transformación y la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en mi caso soy muy respetuosa, siempre entendiendo cuál es mi papel y cómo sumar”.

Antes de ser funcionaria estatal, Olivia Salomón era empresaria:

Siempre se agradece que piensen que estás haciendo tu trabajo de manera relevante y que puedas aspirar. Es necesario seguir trabajando cada día (…)  El gobernador marca los tiempos en el trabajo y no puedes distraerte, el compromiso mayor que tengo es con el gobernador del estado”.

—¿Sí te gustaría ser candidata a gobernadora?

— Siempre te gusta cuando estás en el tema, siempre estuve en el sector privado, hoy me apasiona el servicio público.

Salomón es una de las llamadas “corcholatas” barbosistas que desde hace más de un mes hacen gira al interior del estado con las Asambleas de Morena. En estos eventos, Sergio Salomón, diputado local; José Antonio Martínez, secretario de Salud; y ella ofrecen un discurso de apoyo a la Cuarta Transformación y a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Tiene claro que aún faltan muchos meses para el proceso electoral y que al final se elegirá a un candidato de Morena a la gubernatura:

Yo estoy convencida que en este momento todos sumamos, hay que estar unidos para continuar con la transformación”.

Me he sentido muy arropada por Sergio Salomón, por el doctor Martínez, por Julio Huerta, por la propia presidenta de morena, muy cobijad, es una nueva experiencia, son ejercicios de platicar con los simpatizantes y eso es interesante, al final te vs identificando y te van conociendo”.

La secretaria de Economía, reconoce el trabajo de la dirigencia estatal encabezada por Olga Romero, y del presidente del Consejo, Andrés Villegas, quien considera “viene impulsando fuerte”.

Es un gran trabajo el que están haciendo ahorita. Veo, por ejemplo, a Andrés, un joven que viene impulsando fuerte. Olga sin duda, una mujer que le está poniendo ese toque al partido, que también es importante, interesante. Creo yo que todos con la misma visión, que siga la transmisión”.

Esta es la entrevista que Ambas Manos le hizo a Olivia Salomón:

Video de la entrevista de Olivia Salomón para Ambas Manos sobre su aspiración a la gubernatura de Puebla.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.