El presidente del Consejo Estatal de Morena en Puebla, Andrés Villegas, responde a las críticas del diputado federal Alejandro Carvajal sobre su carrera política.  

Hace unas semanas, el diputado federal Alejandro Carvajal criticó a Villegas Mendoza sobre su posible perfil para contender por algún cargo de elección popular en 2024 y consideró que le falta carrera.  

Lo anterior se dio luego de que en el informe de la diputada Tonantzin Fernández, el presidente del Congreso, Sergio Salomón Céspes, dijera que “no perdieran de vista” a Villegas Mendoza.  

En respuesta, el presidente del Consejo Estatal morenista señaló que fue electo democráticamente e incluso fue uno de los consejeros más votados del estado.  

“Comentarle que no se equivoque, que los adversarios están enfrente, yo fui electo democráticamente”.  

Dijo que su llegada al Consejo fue bajo la premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que “el pueblo es sabio”.  

Además, dijo que si el diputado Carvajal tuviera la simpatía de la militancia, sería consejero o incluso presidente de este organismo.  

Añadió que si el legislador federal buscara en 2024 postularse para algún cargo, como lo ha hecho en elecciones pasadas, contará con el apoyo del partido, pues “los adversarios están enfrente”.  

Andrés Villegas en entrevista.

“El trabajo se hace en tierra”: Villegas  

Al ser cuestionado si el diputado Carvajal busca sacar “raja política” sobre temas sociales en sus ruedas de prensa, Villegas se mostró respetuoso y comentó que “cada quién tiene sus medios” para promoverse.  

No obstante, señaló que él junto con la dirigencia del partido han emprendido giras al interior del estado de Puebla, ya que “el trabajo se hace en tierra”.  

Nosotros hemos hecho asambleas donde se ve claramente el apoyo, ninguna asamblea ha bajado de por lo menos 3 mil 500 asistentes y pues bueno, que él siga con su trabajo”.  

Cabe señalar que en este último fin de semana, Morena reunió a más de 12 mil militantes en las asambleas de municipios como Izúcar de Matamoros, Ajalpan y Te

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.