Con el argumento de la “democracia”, el diputado federal por Morena, Ignacio Mier apareció hoy en un evento rodeado de priistas, morenovallistas y marinistas, grupos políticos que han sido criticados históricamente por la Cuarta Transformación como contrarios a los preceptos del nuevo régimen que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La tarde de este 24 de marzo, el exdiputado Édgar Salomón Escorza le organizó un evento a Mier en un salón en la capital del estado con exlegisladores y otros actores políticos.

El exdiputado Édgar Salomón Escorza le organizó un evento a Mier en un salón en la capital de Puebla. credit: Especial

La suma de Édgar Salomón Escorza sucedió gracias Nacho Mier Jr., quienes cuando fueron morenovallistas forjaron una gran amistad.

Édgar Salomón Escorza da un discurso durante una reunión que organizó para Ignacio Mier Velazco. credit: Especial

Antes del encuentro la prensa entrevistó a Mier Velazco quien, para evitar ser criticado por la suma de estos perfiles a su equipo, intentó dar un discurso de “inclusión y democracia”.

Morena no es patrimonio de nadie”, dijo, pero los reporteros lo seguían cuestionando por los polémicos perfiles que ahí aparecían y que poco a poco eran sentados en la mesa principal.

En su discurso Mier los llamó “diversidad policromada”, se equivocó en los números de legislatura y empezó a contar anécdotas, como es su costumbre.

En esa época teníamos diferencias ideológicas fuertes”, quería seguir en el discurso, pero otra vez se distrajo y saludó a una representante de San Martín Texmelucan.

Nacho Mier da un discurso durante su reunión con priistas, morenovallistas y marinistas. credit: Especial

Estas reuniones las hace desde hace varias semanas el coordinador de los diputados federales de Morena. Con la intención de convertirse en el candidato del partido a la gubernatura del 2024.

Su equipo es comandando por Fernando Manzanilla Prieto, y otro de sus organizadores es el exmarinista Francisco Ramos.

También se encuentra en el equipo jurídico Juan Pablo Piña.

Nacho Mier se reúne con políticos emanados del PRI y PAN. credit: Especial

Mier se sienta con priistas y morenovallistas

En el encuentro, Ignacio Mier Velazco no tuvo empacho en sentar en la misma mesa a los exmorenovallistas Hugo Alejo; Guillermo Velázquez, exalcalde de Atlixco por el PAN; la exdiputada local, María del Carmen Saveedra.

También estuvieron los marinistas Pericles Olivares, exsecretario del Trabajo y Alberto Jiménez Merino, exsecretario de Desarrollo Rural, ambos durante la administración de Mario Marín Torres. También la marinista Josefina García, quien ha sido legisladora en muchas ocasiones bajo las siglas del PRI.

El prisita Enrique Doger, quien ya aparecido antes en eventos a favor de Nacho Mier y le ha mostrado su respaldo.

Causó sorpresa la llegada de Emilio Maurer, exbarbosista y de Eudoxio Morales, quien al inicio de su administración también tuvo el cobijo del exgobernador Miguel Barbosa.

“Se trata de sumar, no de restar”

Ahí estuvo Dora Luz Cigarroa Martínez principal operadora de Tony Gali Jr., incluso fue su suplente como diputado local.

El encuentro no fue del todo bien recibido en redes sociales. Muchos criticaron la suma de estos perfiles al proyecto de Ignacio Mier, pues son contra quienes históricamente se ha enfrentado la Cuarta Transformación.

Opiniones como “se trata de sumar, no de restar”, se leyeron en redes sociales.

Nacho Mier rodeado de priistas, morenovallistas y marinistas. credit: Especial
Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.