Morena, con Alejandro Armenta y el PRIAN, con Eduardo Rivera, se declaran ganadores de la elección en Puebla. Al mismo tiempo, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Humberto Arias Alba, pidió a los aún aspirantes serenidad.

El vocal explicó que los primeros resultados oficiales “van para largo” porque el ejercicio de conteo rápido está programado para darse a conocer después de las 22:30 horas. Sin embargo, todo depende del trabajo en las casillas.

“Nos declaramos ganadores contundentemente”: Armenta

Desde el hotel Grand Fiesta Americana de Angelópolis Alejandro Armenta se declaró ganador contundente de la gubernatura de Puebla al afirmar que tuvo una ventaja de dos dígitos sobre Lalo Rivera.

El abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia dio un mensaje luego de que se cerraron las casillas en el país y se dieron a conocer los resultados de algunas encuestas de salida.

Aseguró que encuestadoras serias lo colocan tanto a él como al candidato por la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, como ganadores de la contienda de este 2 de junio.

Pese a esto, el senador con licencia remarcó que esperarán a que inicie el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para confirmar que ganaron la elección en Puebla.

Mencionó que, de igual forma, tienen datos de que sus abanderados por el Senado de la República, diputados federales y la mayoría de las alcaldías llevan una importante delantera.

Alejandro Armenta agregó que en los próximos seis meses trazarán una ruta de transición que les permitirá empezar con ritmo el próximo 15 de diciembre en el estado de Puebla.

También, hizo un reconocimiento al actual gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pues indicó que mantendrán el ritmo que tenía dentro del Ejecutivo Estatal.

Hilo de X: Armenta y Chedraui se dicen ganadores en las elecciones de 2024.

“Ganamos Puebla capital”: Pepe Chedraui

En su mensaje, Pepe Chedraui también dio un mensaje sobre los resultados que, afirmó, le dan encuestadoras serias.

El abanderado de Morena por la capital de Puebla aseguró que trabajará de la mano de Alejandro Armenta para transformar la ciudad.

Mencionó que celebrarán el triunfo y luego se enfocará en cumplir con todos los compromisos que hizo en campaña.

Hilo en X: candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia dicen que encuestas de salida les dan el triunfo.

Al grito de “sí se pudo”, Eduardo Rivera y Mario Riestra también se declaran ganadores

Los candidatos de Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera y Mario Riestra, también se declararon ganadores de la elección.

Al grito de “Lalo gobernador” y acompañado de su esposa Liliana Ortiz, Lalo Rivera arribó al hotel Presidente Intercontinental.

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD dijo que fue una batalla “grandiosa” y agradeció a todos los poblanos que salieron de forma “valiente, libre, decidida” a participar en esta elección. También se dijo agradecido por el interés y respaldo recibido.  

Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla, dijo que se vivió una jornada histórica y este 2 de junio “los poblanos demostramos que, frente a una elección de estado, ni nos doblegamos ni nos vendemos ni nos amedrentamos”.

Dijo que varias encuestas de salida le dan una ventaja frente a Pepe Chedraui y a partir de ahora defenderán su triunfo, así como a la ciudadanía que salió a votar este domingo.

Hilo de X: Lalo Rivera y Mario Riestra aseguran que ya ganaron.

Con información de Carmen González y Paola Macuitl Gallardo.

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.