Una hora después del cierre de casillas comenzaron a publicar las encuestas de salida en Puebla, ¿a quién le dan el triunfo?

Las encuestas de salida tienen como objetivo prever los resultados antes de que se lleve a cabo el conteo oficial de votos. Las encuestadoras privadas las coordinan y sus resultados se publican a partir de las 18:00 horas, cuando cierran las casillas.

Consisten en preguntar a los lectores el sentido de su voto fuera de las casillas; la recopilación de estos datos puede proporcionar una estimación rápida y general de los resultados.

Sin embargo, es importante mencionar que están sujetas a márgenes de error y no son oficiales.

Mientras tanto, los dirigentes nacionales de Morena y el PAN cantaron el triunfo de sus respectivos candidatos, Alejandro Armenta y Eduardo Rivera.

La encuesta de salida Massive Caller para la alcaldía de Puebla le da el triunfo a Mario Riestra con el 48.6%, dejando en segundo lugar a Pepe Chedraui con 46.7% y Rafael Cañedo con apenas un 4.7%.

Publicación de X: comienzan a publicar encuestas de salida; Massive Caller da triunfo a Mario Riestra en Puebla capital.

Respecto a la gubernatura de Puebla, una encuesta da el triunfo al morenista Alejandro Armenta con un 47.3% con corte a las 17:30 horas.

Tabla con resultados de encuesta de salida para aspirantes a la gubernatura de Puebla, credit: Especial

Mientras que otra estima el triunfo de Armenta Mier con un 61.07% dejando a Lalo Rivera en segundo lugar con un 30.61%.

Gráfica con resultados de encuesta de salida para aspirantes a la gubernatura de Puebla, credit: Especial

Se prevé que entre las 22:00 y 23:30 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) informe de las tendencias del conteo rápido de la elección presidencial.

Por su parte, BEAP coloca en el primer lugar a Pepe Chedraui en su encuesta de salida para la presidencia municipal de Puebla.

Publicación de X: BEAP dice que Pepe Chedraui lleva la delantera en la elección.
Los dirigentes nacionales de Morena y el PAN cantaron el triunfo de sus respectivos candidatos, Alejandro Armenta y Eduardo Rivera.
Gráfica con resultados de encuesta de salida de la consultora Enkoll. credit: Enkoll
BANNER RUMBO