El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, cantó el triunfo de Alejandro Armenta Mier en Puebla al mencionar que tres encuestadoras de salida lo ponen arriba de su contrincante Eduardo Rivera Pérez. 

En conferencia de prensa, el líder del partido lopezobradorista mencionó que en punto de las 18:00 horas en todo el país cerraron las casillas electorales, por lo que ya cuentan con algunos resultados preliminares sobre la votación en gubernaturas.

Para el caso de Puebla, dijo que hay tres encuestadoras en las que el senador con licencia lleva una delantera importante sobre su rival de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Rivera Pérez.

De esta manera, el dirigente sostuvo que el candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta, será el próximo gobernador del estado de Puebla.

Delgado Carillo no detalló de qué encuestadoras se trata, por lo que en las próximas horas se darán a conocer a través de los canales oficiales de la dirigencia.

Mario Delgado confía en triunfo de Armenta en Puebla

El dirigente, acompañado de los coordinadores de campaña de la candidata de Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, dirigió un mensaje a la ciudadanía.

Tan solo unos minutos después de que cerraron de manera oficial las casillas en todo el país dio a conocer de manera preliminar los resultados que tienen encuestas de salida. 

Dijo que Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Veracruz, Puebla, Yucatán, Tabasco y Chiapas hay indicios de triunfos “contundentes” de los respectivos candidatos y candidatas de Morena.

En el caso de Guanajuato precisó que el resultado se encuentra cerrado, por lo que esperarán a que inicien los conteos preliminares.

Mario Delgado también llamó a quienes son observadores de casilla por parte de la 4T a que se queden hasta el final y resguarden las actas una vez que comiencen el conteo preliminar.

El estado de Puebla terminó las votaciones de este 2 de junio en calma, a pesar de que se reportaron incidentes al interior del estado, en todos los municipios se instalaron casillas para la votación de los ciudadanos.

La gran afluencia en los centros de votación fue el tema más comentado, tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.