El alcalde Eduardo Rivera criticó que Morena tiene doble moral al denunciar supuestos actos anticipados de campaña de panistas, pero permitir que “corcholatas” de la Cuarta Transformación se promuevan desde el gobierno federal. 

En respuesta al comunicado de la dirigencia del partido lopezobradorista en Puebla, el alcalde comentó que conoce la ley y se encuentra tranquilo por las acciones que llevó a cabo el domingo. 

En ese sentido, afirmó que “el que nada debe, nada teme” e incluso le pidió a la dirigente Olga Lucía Romero Garci-Crespo que presente rápido y bien su denuncia ante autoridades electorales por supuesto actos anticipados de campaña. 

El edil apuntó que se estará al pendiente de cómo resuelve el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) esta querella que presentará la dirigencia de Morena. 

El que nada debe, nada teme. Yo conozco la ley y los poblanos deben tener la tranquilidad que la cumpliré, por supuesto, respecto a esta denuncia que la haga y que la presente pronto y bien”, dijo. 

Además, Rivera Pérez cuestionó que Morena únicamente critique actividades o acciones de perfiles de otros partidos, pero permita que haya promoción pública de actores de la Cuarta Transformación. 

Sin dar nombres, refirió que hay algunas “corcholatas” que caminan en diversas zonas, como un acto de anuncio y promoción a sus aspiraciones político-electorales

Ahí hay algunas corcholatas que andan caminando anunciándose, promoviéndose desde la silla del gobierno federal de la República (…) la dirigencia de Morena está viendo la paja en el ojo ajeno, pero no ve la viga en el propio”, enfatizó. 

Hay que recordar que la dirigencia de Morena consideró que el encuentro entre panistas el pasado domingo con el dirigente nacional Marko Cortés fue para la promoción del alcalde Eduardo Rivera. 

Ante ello presentará una denuncia por actos anticipados de campaña y pedirá que se revise, de donde salieron los recursos para la realización de este evento en el Salón Tres Marías

Actualmente, hay varios perfiles de ambos partidos que se han destapado para competir por la gubernatura de Puebla, los casos de Olivia Salomón, Melitón Lozano y Gabriel Biestro, integrantes de gabinete estatal. 

También, el diputado Sergio Salomón Céspedes, la legisladora federal panista Genoveva Huerta y el senador del mismo partido, Javier Lozano.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.