Ícono del sitio Ambas Manos

Arranca la guerra por el 2024 en Puebla: Morena hace gira y PAN muestra unidad

Morenistas y panistas poblanos

Morenistas y panistas poblanos

Visitas de Morena al interior del estado de Puebla para reconciliar a la militancia y el grito de unidad por parte del PAN en la capital: así arranca la guerra por el 2024 en las fuerzas políticas locales.

Este domingo, el movimiento lopezobradorista y el Partido Acción Nacional (PAN) comenzaron la marcha para trazar la ruta de la elección dentro de dos años, en donde se jugarán todos los cargos político-electorales de la entidad.

La visita de la recién nombrada dirigente de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo a diferentes municipios del norte de Puebla, dejaron entre ver que la ex diputada va enserio con su compromiso de reunificar la militancia.

En contraparte el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés visitó Puebla en donde si bien, no hubo un destape oficial rumbo a la gubernatura en 2024, dio luz verde a los perfiles para comenzar a recorrer el estado, así arranca la guerra por el 2024.

Morena inicia reconciliación

La dirigencia del partido lopezobradorista emprendió una gira de trabajo en la Sierra Norte de Puebla, para comenzar a definir quiénes serán los encargados de representar a Morena en 2024.

Olga Romero, el secretario general, Agustin Guerrero, y el presidente del Consejo Andrés Villegas, visitaron Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán.

En primera instancia, estuvieron en Xicotepec en donde la dirigente señaló que la fuerza del movimiento se enfoca en el bienestar colectivo y la organización.

Posteriormente visitaron  Huauchinango y Zacatlán, en ambos puntos llamaron  a cerrar filas y comenzar con el trabajo cercano a la gente para afianzar resultados positivos en 2024.

PAN da luz verde a aspirantes y llama a unidad

En la zona Metropolitana de Puebla, la dirigencia Nacional del PAN, encabezada por Marko Cortés estuvo presente para pedir a la militancia que se apeguen al llamado de unidad rumbo al 2024.

En un encuentro, se dijo afortunado de que en Puebla haya muchos perfiles competitivos para buscar diferentes cargos políticos en la entidad, pues criticó la labor de Morena en cuanto a resultados.

Además, dio luz verde a todos los perfiles de Acción Nacional aspiren a un cargo en 2024 a que comiencen a buscar respaldo para la elección y a reunirse con la militancia en unidad.

El evento tuvo en diferentes momentos, la arenga de ¡Lalo gobernador!, pues la militancia mostró su respaldo y apoyo al alcalde Eduardo Rivera Pérez en su camino al 2024.

A pesar de que han sostenido una alianza con el PRI, los priistas no fueron convocados a este evento.

Salir de la versión móvil