Morena se quedó con la Plaza de la Victoria para el cierre de campaña de los candidatos Alejandro Armenta Mier y Pepe Chedraui Budib, por lo que el PAN tuvo que mover el evento de Lalo Rivera y ahora lo hará en el Paseo Bravo y la Avenida Juárez.

En rueda de prensa convocada de última hora, la vocería de la coalición Mejor Rumbo para Puebla denunció un presunto bloqueo para el cierre de campaña de su candidato a la gubernatura.

Pepe Sánchez dijo que las autoridades ya habían hecho un trato para ocupar el espacio, toda vez que en la misma plaza inició la campaña del candidato. Incluso, no les requirieron documentación, debido a que previamente habían rentado el espacio.

Sin embargo, las autoridades les indicaron este 22 de mayo que no estaba disponible el lugar porque algunas lajas habían sido dañadas tras los conciertos de la Feria de Puebla.

Morena cambia de sede para el cierre de campaña de Alejandro Armenta, será en la Plaza de la Victoria

La vocera Nancy de la Sierra Arámburo dijo que, pese a que la Plaza de la Victoria supuestamente tenía daños, este 23 de mayo Morena emitió su invitación para el cierre de campaña en dicho lugar

Nos bloquearon la Plaza de la Victoria y ahora ellos harán su cierre de campaña en el mismo lugar que ayer mismo nos dijeron que era imposible realizarse, por fallas estructurales (…) esto solo nos comprueba que vamos a ganar”, dijo.

Consideraron que se trata de una “chicanada” y es una orden de “muy arriba”; a pregunta expresa, rechazaron revelar el nombre de la persona funcionaria y la dependencia que se negó a rentarles el espacio. Sin embargo, se trata de Convenciones y Parques.

Hilo en X: voceros de Lalo Rivera y Mario Riestra anuncian cambio de sede para cierre de campaña.

Por su parte, el organismo Convenciones y Parques del Gobierno de Puebla en un comunicado indicó que la alianza opositora no realizó de manera formal la petición de la Plaza Victoria para el cierre de campaña de sus candidatos.

Publicación de X: Convenciones y Parques dice que el PAN, PRI, PRD y PSI no solicitaron la Plaza Victoria para el cierre de campaña.

Se mantiene visita de Xóchitl Gálvez a Puebla

Pese al cambio de sede, la vocería de la coalición Mejor Rumbo para Puebla sostuvo que la visita de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz se mantiene en pie.

Nancy de la Sierra dijo que el cambio de sede no afecta dicha visita y consideró que el supuesto bloqueo es un indicador de que “van a ganar”.

Solucionamos de manera inmediata, nos vamos al Paseo Bravo y no pasa absolutamente nada, la gente nos va a acompañar porque está entusiasmada”, dijo.

El cierre de campaña de Morena se realizaría en el Estadio Hermanos Serdán, pero este día los voceros de Morena anunciaron que buscarían cambiarlo por un recinto más grande, pues consideran que el cierre de campaña en el que estarán Claudia Sheinbaum, Alejandro Armenta y Pepe Chedraui será el más grande de la historia.

Dijeron que confirmarían a más tardar el próximo viernes, pero ya es un hecho que será en la Plaza de la Victoria.

Publicidad del cierre de campaña de la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Plaza de la Victoria. credit: Especial
BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.