La Feria de Puebla atrajo este 2024 a 430 mil turistas, quienes dejaron una derrama económica 990 millones de pesos. Así lo reveló la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero. 

La secretaria dijo que los 18 días de feria fueron todo un éxito y los visitantes no solo se dieron cita en la zona de Los Fuertes, sino también en los diferentes Pueblos Mágicos de la entidad poblana.    

Durante la Feria de Puebla turistas provocaron una ocupación hotelera del 66%    

Gracias a esto, la ocupación hotelera llegó al 66% en los principales centros turísticos del estado. Fue 8% mayor que el año pasado.  

La funcionaria estatal explicó que precisamente para promover los distintos municipios de Puebla, en la feria se colocó un stand donde participaron representantes de 40 demarcaciones. Entre ellos, 12 pueblos mágicos y 28 de vocación turística.    

También estuvieron presentes 30 artesanos, 25 prestadores de servicios turísticos, 12 productores de café, 15 de mezcal, productores de queso, sidra, pan artesanal. De igual forma hubo 85 presentaciones artísticas que invitaron a recorrer el estado de manera única.    

En lo que respecta a las actividades de parte de la Secretaría de Economía, el titular Ermilio Barrera Novelo dijo que hubo 85 participantes.    

Entre ellos, emprendedores, artesanos y cooperativas que generaron ganancias por 970 mil pesos con sus diferentes productos y mercancías.  

Productores obtuvieron una derrama económica de 5.8 mdp   

Mientras, en Desarrollo Económico hubo 172 productores de 60 municipios, quienes a través de 168 estands exhibieron sus productos como café y viveros.    

La derrama económica que generaron fue de 5.8 millones de pesos. Se lograron vincular con posibles compradores nacionales e internacionales tras brindar conferencias gratuitas.    

Respecto a la Secretaría de Cultura, hubo un pabellón de Pueblos Mágicos con 29 actividades donde estuvieron presentes 10 mil 355 personas.  

En el foro cultural exterior se contaron a 17 mil 600 visitantes y en esta edición hubo apoyo a 131 artesanos de más o menos 40 municipios del interior del estado que aportaron su invaluable riqueza.    

En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes destacó que la Feria de Puebla 2024 fue todo un éxito, pues concluyó con saldo blanco.  

HOT SALE Estrella Roja
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.