La gobernadora de Campeche, Layda Sansores acusó a Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, de recibir dinero del PRI para su campaña en Puebla a cambio de impulsar a “Alito” Moreno a la presidencia de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados.

Durante la emisión del “Martes del Jaguar”, este 29 de agosto, la mandataria del sur del país le dio con todo al coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro.

Dijo que Mier está impulsando el nombramiento de “Alito” Moreno al frente de la Mesa Directiva y que esa es una afrenta directa a Campeche y a la Cuarta Transformación.

De acuerdo con Layda Sansores, Nacho Mier estaría pidiendo a la bancada de Morena votar por “Alito”.

Lo calificó como una “jugada política”, también dijo que es una puñalada contra el pueblo de Campeche en donde tiene asuntos pendientes por resolver.

Es una jugada política, yo no sé qué busca (Nacho Mier), aquí vas a tener a todos en contra, para Campeche es una puñalada. Así no Nacho, así no se puede”, declaró.

Esta acción, a decir de la gobernadora de Morena, solamente empoderaría y daría al PRI recursos para invertir en la campaña del 2024.

Videos: Layda Sansores acusó a Nacho Mier de recibir dinero del PRI.

En respuesta, Mier lanzó un tuit en el que dijo que el PRI “puede proponer a quien quiera, solo falta que Morena lo avale”.

Tuit: Nacho Mier le responde a Layda Sansores.

¿Te da dinero para tu campaña?: Layda Sansores a Nacho Mier por pacto con el PRI

Posteriormente, Layda Sansores lanzó una serie de preguntas a Nacho Mier sobre las motivantes para generar este acuerdo con “Alito”.

También cuestionó si este movimiento político es para ganar dinero y así invertirlo en su campaña para la gubernatura de Puebla.

Además de preguntarle si tiene algún jefe oculto que le haya hecho esta recomendación o qué deuda tiene con el líder del Partido Revolucionario Institucional.

Ignacio es una vergüenza verte besándole los pies a este señor (Alejandro Moreno) ¿qué te dio? ¿Te da dinero para tu campaña? porque sabemos que quiere ser candidato. ¿tienes algún jefe que te da instrucciones, que te dice que hacer, qué le deben a Alejandro? me huele y apesta”, sentenció.

Sansores San Román añadió que buscó tener comunicación con el legislador Federal, pero su equipo le comunicó que estaba en una reunión.

Finalmente, hizo un llamado a los legisladores de Morena para que no se dejen “vender” y apoyen la designación de “Alito” Moreno como presidente de la Mesa Directiva.

Video de YouTube: Layda Sansores acusa a Nacho Mier de “venderse” al PRI.

Semana de pesadilla para Nacho Mier

Han sido dias difíciles para Ignacio Mier en su proyecto político rumbo a la encuesta de Morena en Puebla, todo detonado por su urgencia de ganar terreno.

El primer golpe, lo dio el presidente Andrés Manuel López Obrador tras cuestionar el recurso que gasta el legislador en tapizar a Puebla con espectaculares.

Precisamente por ese tema, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) abrió una investigación contra al menos 5 empresarios de publicidad ligados a Mier Velazco.

Ambas Manos dio a conocer este martes que el legislador contrató como escolta personal a Raymundo Clemente, quien fuera jefe de seguridad de Mario Marín y Adolfo Karam.

El tercer dardo llegó nuevamente de una morenista, con el mensaje contundente que le dio la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Esto en reproche por querer colocar a Alejandro Moreno al frente del Congreso.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.