El candidato a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez, sumó a su proyecto al Consejo Indígena y exmorenistas, como el exregidor de San Pedro Cholula, Geudiel Jiménez Flores, acusado de despojo.

En rueda de prensa donde estuvo presente el candidato, algunas figuras que apoyaron a Morena cambiaron las gorras guindas por las azules.

Jiménez Flores dijo que fue regidor en 2018 de Morena, pero se convirtió en oposición, porque “las cosas se hacían mal”. Añadió que por su decisión fue criticado y hostigado políticamente.

Comentó que desde hace varias semanas ya “caminaba” con el aspirante a la gubernatura, a quien calificó como una persona “muy humana”.

Geudiel Jiménez Flores cuenta con una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de despojo con violencia en contra de una persona habitante de San Gabriel Ometoxtla.

Su padre, Geudiel Jiménez Covarrubias, notario en Huejotzingo, también fue señalado de elaborar escrituras falsas para despojar de tierras.

En tanto, el hermano del exregidor, Christian Jiménez Flores, fue evidenciado en 2021 a través de espectaculares, también por presuntamente cometer fraude.

Lalo Rivera suma a Geudiel Jiménez y otros exmorenistas a su proyecto; asegura que representan 60 mil votos

Dentro de los exmorenistas que se unieron a Lalo Rivera también figura Leonardo Cabrera, exaspirante a la alcaldía de Chietla.

De igual forma dejaron Morena Tomás López, Mayte Martínez Briceño, exregidora de Izúcar de Matamoros y Germán Romero, representante de las juventudes en Ajalpan.

También se unió Alejandro Olivares, exdirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Tehuacán, quien dijo que Miguel Barbosa Huerta no cumplió sus compromisos con la comunidad. Así como el Consejo Indígena, una agrupación que presentaron como históricamente obradorista.

En tanto, el candidato a la gubernatura, Lalo Rivera, agradeció su convicción y valentía para unirse a su proyecto. También se comprometió a apoyar la agenda de cada uno de los integrantes de su proyecto.

En 60 municipios nosotros tenemos líderes que nos han expresado (…) que se han sumado a este proyecto de encontrar un rumbo mejor y un rumbo seguro para nuestro estado, liderazgos que representan más de 60 mil votos”, dijo.

Añadió que más exmorenistas se han sumado a su proyecto, pero han sido amenazados, por lo que decidieron no hacer pública su integración.

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.