El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Andrés Cholula, Eduardo Covián, presentó una denuncia por agresiones y amenazas contra él y su equipo este domingo. 

A través de sus redes sociales, el abanderado del partido naranja indicó que acudió a la Fiscalía de Delitos Electorales para presentar una querella.

Lo anterior, porque este domingo, alrededor las 9:40 horas, su secretario particular fue atacado directamente en la Avenida las Torres de aquel municipio. 

Sujetos agredieron su vehículo y a él físicamente, además de que le dejaron un mensaje: “cuida a tu jefe por que nos lo vamos a quebrar”.

Esto me tiene encabronado, porque no puede ser que una campaña de ideas y alegre hecha por chavas y chavos, que no tiene los grandes recursos, se vea manchada”, expresó el candidato.

Eduardo Covián denuncia amenazas en su contra en San Andrés Cholula 

El abanderado comentó que estarán al pendiente de la investigación que lleven a cabo las autoridades correspondientes.

Sin embargo, no señaló si solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) seguridad adicional, pues solo quedan unos cuántos días de campaña.

Covián consideró que este tipo de situaciones generan un ambiente de tensión que inhibe la participación ciudadana.

Esto no debe de pasar y que el ambiente se sigue repitiendo, estoy molesto y los mantendré informados”, enfatizó. 

Poco después, el partido emitió un comunicado condenando las agresiones y pidió a todos los partidos políticos y a sus simpatizantes mantener un ambiente de respeto y paz durante este proceso electoral.

Publicación de X: MC se pronuncia ante las agresiones contra su candidato.

Esta misma mañana, el equipo de campaña del candidato de Morena a la alcaldía de San Andrés Cholula, Víctor Correau, criticó la indulgencia del ayuntamiento en materia de seguridad. 

Publicación de X: el candidato de Morena a la alcaldía de San Andrés Cholula, Víctor Correau, criticó la inseguridad en ese municipio.

Ello, después de que la Guardia Nacional detectó y cerró un narcolaboratorio en el cual se fabricaban dulces con fentanilo. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de San Andrés Cholula exhortó a la paz y tranquilidad en vísperas de los comicios electorales tras el incidente con Eduardo Covián.

Publicación de X: tras ataque al emecista la SSP se pronunció para una elección en paz.
BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.