El gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a la ciudadanía a que tengan memoria y llegado el momento, elija a quien se haya ganado realmente su lugar en 2024. 

El mandatario mencionó que los poblanos serán los encargados de identificar quienes mienten o dicen la verdad respecto a sus intenciones políticas. 

Este tipo de cuestiones abonará a que la ciudadanía tome su decisión respecto a quien se hará cargo del estado de Puebla en 2024. 

Además, hizo un llamado a identificar qué necesita Puebla y qué equipos pueden o deben estar al frente del gobierno del Estado en su caso. 

Sergio Salomón enfatizó que la gente debe tener memoria para poder elegir quien se ganó su lugar con base a su trabajo y no sólo por temas de relaciones. 

Desde hoy, la gente empieza a tener memoria de quién habla con verdades y mentiras (…) el llamado es que la gente tenga memoria y saber en su momento quien se ganó su lugar”, declaró. 

Esto luego de las declaraciones de los aspirantes al 2024, especialmente en los “primos Mier” respecto a la candidatura de Morena. 

Asimismo, sobre las estrategias que han utilizado para posicionarse, como el uso de espectaculares y ahora bardas con su nombre o imagen. 

Sergio Salomón habla sobre los perfiles que en 2024 buscarán un puesto de elección popular.

No tenemos condiciones para regular propaganda en bardas 

Precisamente en ese tema, Sergio Salomón Céspedes apuntó que como tal no tienen condiciones para regular propaganda en bardas

Esto debido a que los espacios son de particulares y ellos deciden a quienes les rentan, así como la regulación del contenido. 

No obstante, Céspedes Peregrina remarcó que la autoridad electoral tomará cartas en el asunto por un tema de posibles actos anticipados de campaña. 

Ya está en ello la autoridad electoral no se si tenemos condiciones sobre bardas, puesto que es propiedad privada quien da permiso de ellos son los dueños”, dijo. 

En cuanto a la propaganda que hay en transporte público del senador Alejandro Armenta Mier, el gobierno del estado aún no ha emitido algún pronunciamiento. 

Lo que sí ha atendido, es el retiro de estructuras en puentes con este contenido, pero no por la publicidad, sino por falta de permisos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.