Con el pretexto de su libro “La importancia del litio en México”, el senador Alejandro Armenta Mier se promociona en bardas pintadas de Puebla.

El también aspirante a la gubernatura de Puebla ya suma bardas pintadas a la promoción que hace de su imagen en espectaculares en la capital del estado.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, las bardas pintadas a favor del senador se encuentran en Santa Clara Ocoyucan.

En la pinta se lee en letras grandes el apellido Armenta, además del nombre de la editorial Porrúa y la leyenda “adquiérelo en librerías”.

Desde hace una semana, en la capital de Puebla, aparecieron espectaculares con la imagen del senador promocionando su libro.

Llamó la atención que utilizó el color azul -ligado al PAN- para dicha publicidad, puesto que el senador pertenece actualmente a Morena.

Sobre la promoción de Armenta en espectaculares, el senador se ha desmarcado de ella, bajo el argumento de que es una gestión de la editorial Porrúa.

Desde hace varias semanas, han colocado espectaculares de Armenta en la autopista México-Puebla y sobre el Periférico Ecológico.

Armenta inicia promoción en bardas pintadas en Puebla, otros políticos también se promocionan

Así como el senador Alejandro Armenta, otros políticos han iniciado la difusión de su imagen en espectaculares y bardas pintadas en Puebla.

A nivel local, la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta, también figuró por ser apoyada en bardas pintadas con la leyenda “Te amo Genoveva”. Ella aspira a la gubernatura.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier, también promociona su imagen en espectaculares de la revista Central Municipal.

Por la promoción de los morenistas, el PAN en Puebla anunció que los denunciaría por actos anticipados de campaña.

Incluso, denunciaría si fuera necesario al secretario de Gobernación, Julio Huerta, quien fue portada en el semanario de Ambas Manos y apareció en algunos espectaculares. 

Desde 2022 en la capital poblana aparecieron bardas que apoyan a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aspira a la presidencia de México.

Además, en la capital y área conurbada se observan bardas en favor del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Más recientemente, también se observa propaganda en favor del secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, quien también busca la presidencia.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.