El secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta admitió que sí ha pensado ser candidato de Morena por la gubernatura de Puebla. Aunque esperará los tiempos electorales.

En conferencia desde Amozoc, el funcionario se dijo interesado por hacer un buen trabajo y que le vaya bien a los poblanos.

Sin embargo, respecto a las aspiraciones rumbo al 2024, mencionó que llegado el momento tomará una decisión sobre si participará en la encuesta interna.

Aclaró que varios alcaldes y alcaldesas le han mostrado su respaldo en el caso de que busque ser candidato del partido lopezobradorista.

Indicó que será respetuoso de los tiempos y si dentro de la encuesta de Morena, es elegido para competir por la gubernatura de en 2024, participará.

Tiene que llegar el momento en el que tomaré una decisión, no la he tomado. Lo que estoy haciendo es considerando situaciones”, manifestó.

Julio Huerta: “sería un mentiroso si les digo que no he pensado en la gubernatura”

Julio Huerta admitió que sí ha pensado en participar por la candidatura a gobernador, pues indicó que “sería un mentiroso si digo que no me ha pasado por la cabeza”.

También agradeció las muestras de afecto que presidentes y ciudadanos principalmente en el interior del estado de Puebla le han dado.

Añadió que, bajo su mandato en la Secretaría de Gobernación, no se utilizarán medidas de represión como en el morenovallismo.

Apuntó que la administración de Sergio Salomón Céspedes es respetuosa con el cumplimiento de la ley, sin distingo y siempre con apego al estado de derecho.

Julio Huerta si bien, no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre la gubernatura, es uno de los perfiles que suena para competir en la contienda interna.

En diferentes ocasiones Sergio Salomón Céspedes ha mostrado su respaldo a Julio Huerta. A quien ha denominado un hombre de toda su confianza.

Recientemente, durante la visita de autoridades federales, diversos alcaldes e invitados mostraron su apoyo a Julio Huerta, así como a Claudia Sheinbaum.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.