El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta, criticó la invitación que el diputado federal, Nacho Mier, hizo a Tony Gali a sumarse a su proyecto. 

El titular de la dependencia mencionó que cada grupo político se encuentra en su proceso de organizar sus diferentes proyectos rumbo al año electoral. 

Sin embargo, dijo que cada quien decide con quién juntarse, en referencia a perfiles que se han integrado a los proyectos de sus rivales. 

Específicamente, sobre la invitación de Nacho Mier al exgobernador de Puebla para sumarse a ah proyecto, Julio Huerta sostuvo que no es bienvenido a Morena

Les había comentado que cada quien se junta con quien decide juntarse (…) para mi no (es bienvenido Tony Gali) tal vez para él sí (Nacho Mier)”, dijo. 

Critican aspirantes invitación a Tony Gali

Como parte de sus giras para ganar apoyo rumbo al 2024, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, dio la bienvenida al panista a su proyecto. 

Esto a pesar de que Gali Fayad es militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y estuvo durante mucho tiempo como integrantes del morenovallismo.

El senador Alejandro Armenta, al respecto, se limitó a decir que “cada quien sabe lo que hace”. Incluso dijo que conoció en el pasado a Gali. 

Ahora Julio Huerta ha criticado que el diputado busque integrar a un personaje que es investigado por el Gobierno de Puebla a su proyecto. 

Todos los aspirantes federales tienen puertas abiertas 

En otro tema, el secretario fue cuestionado sobre el apoyo que recibió recientemente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Huerta Gómez manifestó que todos los aspirantes a la candidatura por la presidencia de México en 2024 tienen abiertas las puertas de Puebla. 

Recordar que el secretario ha participado en reuniones tanto en la Ciudad de México como en Puebla con Sheinbaum Pardo y su homólogo federal, Adán Augusto López. 

Aquí en Puebla todos los aspirantes federales tienen las puertas abiertas”, declaró brevemente en entrevista. 

Tras participar en la firma del Convenio para el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP). Julio Huerta y Claudia Sheinbaum fueron los más aplaudimos durante el evento de entrega de patrullas del gobernador. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.