VIDEO: Rumbo a 2024, Nacho Mier da la bienvenida a Tony Gali 
Ignacio Mier, acompañado de Fernando Manzanilla, da rueda de prensa. credit: Agencia Enfoque

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados,  Nacho Mier, dio la bienvenida al panista Tony Gali para el proceso electoral del 2024.

En rueda de prensa, el también coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro indicó que conoce al exgobernador del PAN, Gali Fayad, desde hace varias décadas.

Dijo que incluso fue su profesor de Finanzas en la universidad y es su amigo “yo celebro que él participe, no he tenido oportunidad de reunirme con él, entonces bienvenido Tony”. 

Sin embargo, rechazó que ya se haya sumado a su proyecto, dijo que ni siquiera se ha reunido con él. 

Cabe señalar que Tony Gali enfrenta una investigación por el supuesto otorgamiento de contratos irregulares para la construcción de la planta Audi. 

En los últimos días, algunos panistas y priistas dejaron sus partidos para sumarse a los proyectos políticos de algunos aspirantes de Morena a la gubernatura de Puebla. 

Son los casos del panista Jacobo Ordaz, así como Clemente Gómez, excolaborador de Jorge Aguilar Chedraui, quienes se sumaron a Mier. 

Sobre Clemente Gómez, Nacho Mier aseguró que desconocía su relación con Jorge Aguilar. Reiteró que todos los que quieran sumarse a su proyecto deben hacerlo sin esconderse. 

El que quiera sumarse que lo haga de manera abierta, sin esconderse, porque el que nada debe nada teme”. 

Pese a que Mier Velazco es parte de Morena, aseguró que van a “sumar a todos”, en referencia a los perfiles pertenecientes a otros partidos. 

Rechazó juzgar a quienes han cambiado de partido de cara a las elecciones 2024, pues en su “proyecto de transformación” buscará incorporar a todos los interesados. 

Debemos de incorporar a todos, la sociedad la hacemos todos”. 

Ignacio Mier Velazco justifica los espectaculares en Puebla con su imagen.

Nacho Mier da la bienvenida a Tony Gali y asegura que no tiene nada que ver con los espectaculares

En las últimas semanas, espectaculares con la imagen de Nacho Mier han inundado la capital de Puebla, al respecto, el diputado federal aseguró que no tiene nada que ver. 

Comentó que viajó a Tabasco y se encontró el ejemplar de la revista Central Municipal, publicación a la que se hace promoción en los espectaculares. 

Justificó su aparición en dicho número porque es parte de la estructura política del país, al ser el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados. 

Luego de que el diputado panista Oswaldo Jimenez exhortó al Instituto Electoral del Estado (IEE) a iniciar una investigación contra Mier y otros políticos, éste lo desconoció. 

Mier dijo que no sabía quién era Oswaldo Jiménez y solo conocía a su tío, el exgobernador Tony Gali Fayad. 

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.