El diputado Oswaldo Jiménez López del PAN pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) que inicie una investigación contra el diputado federal Ignacio Mier Velazco por la promoción de su imagen en espectaculares.

A través de un punto de acuerdo, el diputado señaló a Mier Velazco y “otros actores políticos” de Morena por la supuesta promoción anticipada al proceso electoral de 2024.

En los últimos días la imagen del diputado federal aspirante a la gubernatura de Puebla es vista en espectaculares de las principales vialidades de la capital poblana.

Debido a que fue la portada de la revista Central Municipal, donde aparece su foto y la leyenda “Nacho Mier trabaja en la transformación de Puebla con Morena”.

En avenidas como la 11 sur, 16 de septiembre, bulevar del Niño Poblano y Periférico Ecológico se observa la imágen del diputado.

El diputado Oswaldo Jiménez también señaló la colocación de espectaculares sobre la inexistente Revista Tendencia. Para la cual ocuparon indebidamente el logotipo de la publicación Tendencia Veracruz.

En días pasados algunas figuras políticas como la dirigente del PAN estatal, Augusta Díaz de Rivera, criticaron la promoción de otros morenistas.

Entre ellos el senador Alejandro Armenta, quien promociona su libro sobre la importancia del litio, igualmente con espectaculares de la ciudad.

Así como al secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, quien fue portada del semanario de Ambas Manos.

Al respecto, el diputado Jiménez López pidió al IEE que dicte las medidas cautelares correspondientes y se bajen de manera inmediata los espectaculares.

Argumentó que estos espectaculares son violatorios a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla.

Pero también violan el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla. En entrevista, el legislador catalogó la propaganda de Mier como una “simulación”.

Añadió que fue el exgobernador Miguel Barbosa Huerta quien reformó la ley para evitar la colocación de espectaculares con la promoción de personajes políticos.

Oswaldo Jiménez López catalogó la propaganda de Mier como una “simulación”.

Jiménez López cuestionó de dónde salieron los por lo menos 2.8 millones de pesos para la colocación de más de 140 espectaculares del diputado Mier.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.