El senador Alejandro Armenta Mier opinó sobre la declaración del diputado federal, Nacho Mier, quien le dio la bienvenida a Tony Gali a la contienda del 2024. 

En rueda de prensa, el presidente de la Mesa Directiva del Senado y aspirante a la gubernatura de Puebla se limitó a decir que “cada quien sabe lo que hace”. 

Ello, luego de que este domingo 26 de febrero el diputado federal comentó que conoce a Gali desde hace varios años e incluso fue su maestro en la universidad. 

Yo a mis amigos no los niego, nunca lo he hecho. Yo celebro que él (Tony Gali) participe, y no he tenido la oportunidad de reunirme con él. Entonces, bienvenido Tony”, dijo Mier el domingo. 

Al respecto, el Armenta Mier dijo que “los lobos se juntan con los lobos en manada, los tigres se juntan con los tigres”, pero él y su equipo son leones.

Sin decir nombres ni a quién se refería, el senador compartió una historia sobre mapaches y chicones en Acatzingo, animales que “se llevan las gallinas y los huevos”. 

El mapache ya es ingeniero, el mapache es mapache tiene experiencia, (…) los chicones se juntan con los chicones”. 

Alejandro Armenta en rueda de prensa da su opinión sobre el mensaje de bienvenida que Nacho Mier le dijo a Tony Gali

Proyecto de Mier podría incluir a Gali; ya suma otros perfiles

Aunque aún no es un hecho que el exgobernador Tony Gali se una al proyecto de Nacho Mier rumbo a la gubernatura de Puebla, ya hay otros perfiles panistas dentro. 

Tal es el caso de Clemente Gómez, exmiembro del Comité Directivo Municipal de Puebla, así como Jacobo Ordaz, exregidor en la capital poblana. 

Además, sumó a otros perfiles que pertenecían al PRI como el expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero. Así como el excandidato a lo gubernatura, Alberto Jiménez Merino.

Este domingo 26 de febrero Mier Velazco dijo que quien se quisiera sumar a su proyecto político debía hacerlo de manera abierta y sin esconderse. 

Aunque pertenece a las filas de Morena, Moez Velazco aseguró que van a “sumar a todos”, en referencia a los perfiles pertenecientes a otros partidos. 

Por ello, rechazó juzgar a quienes han cambiado de partido de cara a las elecciones 2024. Pues en su “proyecto de transformación” buscará incorporar a quienes estén interesados.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.