La visita de “Alito” Moreno sucedió justo en el día que el PRI se quedó sin bancada en el Congreso de Puebla, por primera en la historia del Poder Legislativo en el estado. 

Este lunes, cinco diputados anunciaron su salida de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque continuarán en su curul con la conformación de un nuevo grupo parlamentario. Así, dejaron solo a Néstor Camarillo, quien es además es el dirigente del tricolor en Puebla.

Liderados por Jorge Estefan Chidiac, hoy excoordinador de bancada, Enrique Rivera, Laura Zapata, Norma Shirley Reyes y Adolfo Alatriste Cantú dejaron la fracción tricolor. 

Ellos se suman a Silvia Tanús quien hace unas semanas dejó también la bancada; mientras que Néstor Camarillo actualmente está de licencia. 

Aunque no dijeron cuál será ahora su destino, se especula que apoyarán el proyecto de Alejandro Armenta ahora como precandidato de Morena a la gubernatura. 

El PRI se queda sin bancada en el Congreso de Puebla; se van Estefan y cuatro diputados 
Cinco diputados muestran su carta de renuncia al PRI. credit: Paola Macuitl

“Qué bueno que se fueron”: minimiza Alito Moreno salida de priistas

Justo este lunes el dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno visitó Puebla para entregarle la constancia como candidato a Eduardo Rivera.

Pero el evento que hicieron militantes se enfocó más en reprochar a los priistas su salida de la bancada, que el apoyo al panista. 

Alito al respecto minimizó el hecho de que el PRI ya no tenga representación en el Poder Legislativo, pues mejor atacó a Morena. 

El dirigente afirmó: “Qué bueno que ya se fueron” e indicó que su salida tiene que ver con una serie de chantajes y presiones que quería hacer a la dirigencia estatal del partido. 

Qué bueno que ya no están en el partido, porque aquí no vamos a aceptar, ni presiones, ni chantajes”, dijo.

Néstor Camarillo ruega que suplentes del PRI mantengan bancada en el Congreso de Puebla 

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo al respecto siguió la línea del dirigente y afirmó que Morena está desesperado pues echó mano de priistas que ya no quieren. 

Además, les rogó a sus compañeros en el Congreso que también dejen su puesto como diputados, para que así permitan que los suplentes suban. 

De esta manera el PRI mantendría representación en el Poder Legislativo, pues por primera vez en la historia, el tricolor no tiene representantes. 

Si tienen honor renuncien a las diputaciones y que suban los suplentes, yo sé que por ley pueden seguir, pero también que tengan tantita dignidad”, enfatizó. 

Inclusive, atacó directamente a Jorge Estefan Chidiac al compartir un video viejo en donde el priista habla mal del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Video: Néstor Camarillo recordó momento en que Jorge Estefan Chidiac criticaba a AMLO.

“No me echen la bolita”: Lalo Rivera se deslinda de desbandada priista

El candidato de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Lalo Rivera al respecto fue cuestionado por las declaraciones de los diputados.

Esto debido a que lo acusaron de no generar unidad en la alianza, situación por la que el panista les pidió no culparlo de la decisión de los expriistas.

Inclusive les pidió explicar directamente ante la militancia el por qué dejan la bancada y el partido, pues esa es una decisión personal. 

Además, consideró que esto no afectará el proyecto que tiene rumbo a la gubernatura, pues así se deja en claro quiénes están en el proyecto. 

Yo soy el aspirante, candidato de cuatro fuerzas, no me quieran echar a mi una bola que no me corresponde. Yo no voy a entrar en estos descalificativos”, remarcó.

Con información de Paola Macuitl Gallardo 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.