El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo les rogó a los legisladores que hoy anunciaron su salida de la bancada, que también renuncien a su diputación. 

En entrevista, el diputado local con licencia afirmó que este mismo lunes empezarán los procesos de expulsión de los perfiles que hoy se “bajaron del barco”.

Aseguró que trataron de chantajearlo a cambio de que los dejara renunciar al Partido Revolucionario Institucional por intereses personales, a lo cual afirmó que se negó.

A pesar de que los legisladores pueden seguir aún cuando no pertenezcan a alguna fracción, les suplicó que renuncien a sus diputaciones.

Esto para que suban los suplentes y la bancada del PRI todavía tenga algo de representación en el Congreso de Puebla, ademas de la suya. 

Si tienen honor renuncien a las diputaciones y que suban los suplentes, yo sé que por ley pueden seguir, pero también que tengan tantita dignidad”, dijo. 

Afirmó que Jorge Estefan Chidiac llegó a un momento de desesperación junto con Morena y ahora buscarán crear división en el PRI.

Más allá de que el PRI en los últimos días ha perdido varios liderazgos, Néstor Camarillo cree que ganarán las diputaciones y alcaldías en donde colocarán perfiles priistas. 

Néstor Camarillo ruega a los diputados que abandonaron al PRI dejar sus diputaciones en el Congreso de Puebla.

Néstor Camarillo quiere mantener al PRI con alguna diputación 

El dirigente consideró que el líder de la bancada solamente “enloqueció” a sus compañeros y los convenció de renunciar a esta fracción.

Ante esto consideró que deberían subir los suplentes que también fueron votados en la campaña e hicieron trabajo territorial.

Lo anterior después de que perfiles como Jorge Estefan Chidiac, Enrique Rivera, Laura Zapata, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú renunciaron a la bancada.

Esto pues supuestamente se sumarán el proyecto de Alejandro Armenta y Morena por la gubernatura de Puebla en el 2024. 

En su mensaje, el ahora excoordinador de bancada, Jorge Estefan Chidiac, acusó a la dirigencia del partido de “insensible” de esta decisión, así como de la pérdida de los objetivos partidistas. 

Además, presentaron su inconformidad en el hecho de que casi todas las candidaturas importantes fueron para perfiles panistas y no priistas.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.