El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno pidió a la Comisión de Justicia Partidaria investigar la venta de candidaturas por parte de Néstor Camarillo en Puebla. 

En entrevista, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue cuestionado sobre las acusaciones de militantes contra el dirigente estatal. 

El diputado federal comentó que es un tema que las instancias correspondientes deben investigar para que se esclarezcan las acusaciones. 

Así como en su momento revisar el comportamiento de las y los militantes del partido tricolor ante acusaciones de propios priistas. 

Lo tiene que investigar siempre la autoridad y nosotros estamos a atender lo que hay en los señalamientos claros en las Comisiones de Justicia Partidaria que hay del comportamiento de las y los priistas”, dijo.

Esto después del señalamiento de varios priistas sobre la supuesta venta de candidaturas, así como de extorsión por parte del dirigente estatal.

Ambas Manos dio a conocer que se solicitaban desde 500 mil hasta 2 millones de pesos por obtener una candidatura, dependiendo si era municipal o una diputación. 

Video: Alito Moreno dijo que se deben investigar la venta de candidaturas de Néstor Camarillo.

Alito Moreno habla sobre la venta de candidaturas y aviadores en el PRI 

El dirigente también se pronunció por que se haga una investigación de los aviadores que militantes han señalado dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Remarcó que la misma comisión deberá analizar los expedientes que se presenten acerca de este tema, para determinar la situación de cada militante. 

Además, criticó a Morena por alimentar esta situación y consideró que la ciudadanía será la que tome a consideración esta polémica.  

Esa es la postura que quiere generar Morena, están desesperados. Esa es la narrativa que quieren hacer ellos, yo creo que la ciudadanía está clara de lo que ocurre”, enfatizó. 

Néstor Camarillo desvió dinero del PRI con aviadores 

Ambas Manos también dio a conocer que el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo desvió cerca de 3 millones de pesos en aviadores. 

Esto a través de su contador, quien metió a su familia en la nómina del Comité Directivo Estatal (CDE) y en ningún momento se han presentado en el PRI. 

Al respecto, el dirigente solamente se ha limitado a acusar a perfiles de Morena de generar guerra sucia para supuestamente desestabilizar al partido. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.