Juanita Marmolejo, esposa de Melitón Lozano responde sobre las fotos de los pizarrones que ponen en evidencia la red digital que opera a favor del titular de la SEP y en contra de la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea.

Ambas Manos publicó que, por error, la esposa del funcionario estatal, se tomó unas fotos con un equipo de béisbol. Al fondo se ven dos pizarrones con los hashtags para promover al secretario y los que se usan para atacar a Olea: #SinLuz y #4TInsurgentes.

Este 12 de octubre, un día después de la revelación, Marmolejo publicó en su cuenta de Facebook la respuesta a este medio de comunicación.

Calificó el reportaje como una “embestida” contra ella y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la publicación reconoce que desde 2018 coordina el “Movimiento Obradorista por la Cuarta Transformación”, en la que organizan movilizaciones para diferentes procesos.

La embestida es un día si y al otro también, si no es a mi esposo es a mi (…) deberían investigar mejor y no sólo interpretar o escuchar la versión de quien se siente atacada”.

credit: Facebook

No obstante, evidencia que, sí coordina una red digital de movilización en redes sociales, pero afirma que el objetivo de la misma se mal interpretó por “quien se siente atacada”.

Es importante señalar que expone las fotos de los papeles que tiene pegados en una de sus paredes, sin embargo, no del pizarrón que tiene los hashtags con los que se ataca a Irene Olea, a los que Ambas Manos hace alusión.

Acepta que hizo movilizaciones para consultas ciudadanas

Dentro de su mensaje, reconoce que la red digital la utiliza para organizar la participación en consultas ciudadanas que ha llevado a cabo el Gobierno Federal.

Una de esas, es la Consulta para Enjuiciar a los ex presidentes de México y la reciente consulta para la Revocación de Mandato.

Asimismo, para promover la reforma Eléctrica cuando estaba en etapa de discusión entró de las comisiones del Congreso de la Unión, elementos a los que responden los papeles con números en la pared.

La aparición de los hashtags en el pizarrón que evidenció Ambas Manos este miércoles, no se explican en algún momento por la esposa del titular de la SEP.

Cada quien determina su comportamiento: Barbosa

Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta fue cuestionado acerca de esta guerra sucia que se ha emprendido contra Irene Olea, alcaldesa de Izúcar de Matamoros.

En su respuesta llamó a la unidad interna en Morena, así como sentenció que cada político y política de la región, sabrá determinar su comportamiento.

El propio mandatario el fin de semana en el informe de la edil, trató de limar asperezas tras el “cabilzado” en Izúcar de Matamoros, al mencionar que lo enemigos están afuera, no en Morena.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.