Con la presencia de las máximas autoridades estatales de Morena, la diputada Tonantzin Fernández fue destapada para contender por la presidencia de San Pedro Cholula.

Estuvo acompañada de la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo, del secretario general Agustín Guerrero, así como del presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas.

Además, estuvo en el evento el presidente del Congreso local Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Tras dar un discurso, la diputada Tonantzin fue ovacionada por el público que gritó ¡Presidenta, presidenta! en referencia a que podría contender por la alcaldía de San Pedro Cholula en 2024.

La dirigente Olga Romero se refirió a ella como una mujer valiente, determinada, con principios y comprometida con la ciudadanía.

Es verdaderamente un honor darte las más grandes felicitaciones (…) que tu gran trabajo no se detenga (…) sigue demostrando que la Cuarta Transformación está firme en nuestro estado”.

Informe de Tonantzin Fernández en San Pedro Cholula

Por su parte, el diputado Céspedes también la respaldó; incluso, también hubo gritos de ¡Sergio gobernador! hacia él.

Recalcó la labor legislativa de Tonantzin en conjunto con la bancada de Morena en favor del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Yo estoy seguro de que la gente de Cholula se siente orgullosa de la diputada Tonantzin y me queda claro que en Cholula se requiere a una mujer comprometida, a una mujer honesta, a una mujer transparente, Tonantzin, Cholula te necesita”.

En representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria Ana Lucía también la felicitó por su labor legislativa y por apoyar los proyectos del mandatario en favor de la entidad.

Cabe señalar que también asistieron diputadas como Xel Hernández, Jocelyn Olivares y Azucena Rosas Tapia de Morena. 

Incluso, contó con la presencia de diputadas miembros de otras bancadas, como Patricia Valencia del PAN e Isabel Merlo Talavera del PRI.

Datos relevantes en el a informe de la diputada Tonantzin Fernández credit: Ambas Manos

Sobre el informe de Tonantzin

La diputada informó que en este primer año tuvo 20 actividades legislativas entre presentación de iniciativas de reforma y puntos de acuerdo.

Resaltó su trabajo dentro de la comisión de Protección Civil desde donde presentó y fue aprobada una iniciativa para que los municipios actualicen sus Atlas de Riesgos.

También resaltó su iniciativa para expedir la Ley para Impulsar la Autonomía Económica de Mujeres Jefas de Familia para otorgarles apoyos económicos a las madres solteras.

Tonantzin Fernández habla para Ambas Manos sobre su destape para la alcaldía de San Pedro Cholula.
BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.