Mario Delgado dejó en claro que el pueblo elegirá al candidato de la gubernatura de Puebla. Esto durante el informe del coordinador de diputados federales, Nacho Mier.

Delgado señaló que todas las personas y Mier tienen derecho a mostrar sus aspiraciones en las elecciones de 2024. Señaló que son tiempos de que “la vida pública en México debe ser más pública, así como se debe vivir en una auténtica democracia”.

Por ello, dijo que no se debe vivir con hipocresías o “tapadismos”, ya que la población tiene derecho a conocer a los aspirantes a ocupar un cargo público. En específico por las aspiraciones hacia el futuro para Puebla.

Sin embargo, Mario Delgado aseveró que quien va a decir las candidaturas será el mandamás en Morena, que es el pueblo de México y de Puebla. 

No debemos andar jaloneándonos entre nosotros, la unidad va a ser la clave para que ganemos Puebla y ganemos en 2024, porque la oposición está moral y electoralmente derrotada, porque el pueblo de México ya decidió que debe seguir adelante esta Cuarta Transformación”, aseveró.

Este es lo mismo que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa ha dicho. En el sentido de que el candidato será electo a través de una encuesta.

Lo anterior, luego de que el vicecoordinador de la bancada del PT, Gerardo Fernández Noroña, lo destapara por la gubernatura de Puebla en medio de “acarreados“.

En el evento participaron los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, Manuel Rocha de Sinaloa, José Ricardo Gallardo de San Luis Potosí y Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán.

Asimismo, asistió Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quién le dio el mensaje de que “Puebla te espera para el futuro”.

Sin embargo, no asistió ninguno de los presidenciables, por lo que fue destapado por el diputado federal del PTI, Gerardo Fernández Noroña.

Este 27 de agosto, Nacho Mier llevó a cabo su Informe de Labores. Sin embargo, terminó convertido en un evento de pre campaña, fuera de los tiempos electorales. Hubieron acarreados, souvenirs, porras, pancartas y tortas para los invitados.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.